El boom del bambú, ¿por qué nos encanta esta planta?

El bambú es una planta muy amigable con el medio ambiente y una de las consentidas en la industria textil, pero ¿qué tanto conoces realmente sobre ella?

Compartir

La versatilidad del bambú es tal que se trata de uno de los recursos naturales con mayor cantidad de usos posibles, desde alimentación, construcción, fabricación de accesorios y textiles hasta medicina, en la que tiene diferentes tipos de aplicaciones para la salud.

Es una de las plantas que más rápidamente crece, de hecho en ocasiones se le llega a considerar una plaga. Requiere tres veces menos agua que otras plantas, no necesita pesticidas ni fertilizantes y es 100% biodegradable.

Un gran aliado en la industrial textil

La fibra de bambú tiene múltiples beneficios en la manufactura de telas que sirven para elaborar toallas, prendas diversas y hasta ropa de cama:

– La tela de bambú es antimicótica —por lo que se mantiene libre de olores— e
hipoalergénica, así que las personas propensas a sufrir alergias encuentran su uso muy atractivo.

– Sus fibras son un repelente natural de la radiación (puede bloquear más del 98% de los rayos UV).

Lee: Usos que desconocías del bambú

– Son térmicas y sin importar la época del año, el bambú ofrece gran comodidad y evita la sudoración excesiva.

– La sensación al tacto es inigualable. La tela que se genera a partir del bambú ofrece máxima suavidad y no tiene nada que envidiarle a la seda.

En el caso de los niños, a pesar de que son más susceptibles a sufrir de alergias, los productos hechos de bambú como toallas, sábanas, cobijas, muselinas y baberos, minimizan los riesgos de infecciones e irritación.

¿Y tú ya empezaste a utilizar este material amigable con el ambiente? Be Bamboo trae para ti lo mejor en productos de bambú. Entra a www.bebamboo.com.mx.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta