Déjalo ir: no te lleves al otro año lo que te hace daño

Suelta lo que no te hace bien en cinco pasos para un mejor 2017.

Compartir

La mayoría de los problemas psicológicos surgen de la necedad de querer ver la vida como algo lineal, algo así como una película que tiene un principio, un desarrollo, un clímax, y un final.

Pero la realidad es que varios estudios han demostrado que la vida de los seres humanos es más parecida a la de una serie de televisión que está hecha por episodios y temporadas, en donde muy difícilmente en todas las temporadas permanecerán siempre juntos los mismos personajes, o permanecerán en el mismo lugar haciendo siempre lo mismo.

A esa necedad se le conoce en psicología como “Neurosis”, (pensar lo mismo, decir lo mismo, hacer lo mismo, estar en el mismo lugar, y siempre con la creencia de que todo muy pronto va a cambiar) al final lo único que se logra es un estado de ansiedad de los mil demonios que hace que la persona sienta que no tiene escapatoria de su propia prisión mental y caiga en estados depresivos constantes.

Muchos no han podido soltar ni dejar ir su pasado.

La ciencia lo explica…

El córtex prefrontal nos da la profundidad de espacio y por lo tanto de tiempo a la vez, y es así como los seres humanos hemos dividido nuestra vida en horas, días, meses, años, etc. Y es con el fin de poder hacer arqueos de caja cada vez que se pueda, esos cierres son necesarios para seguir aprendiendo nuevas experiencias de vida.

¿Pero cómo podemos soltar?

  1. Lo primero y más difícil: Aceptar que hay cosas que no puedes cambiar y cosas que jamás entenderás “humildad”
  2. Ir cerrando círculos todos las noches al finalizar tu día “ACEPTAR LA REALIDAD” Y SOLTAR…
  3. Recuerda que “mientras sigas haciendo lo mismo seguirás obteniendo lo mismo”
  4. Estar dispuesto a salir de tu “zona de confort”.
  5. Invéntate un ritual personal en donde te digas a ti mismo: “Yo sé que me la debes, pero no te la voy a cobrar, así que en este momento estamos a mano”…

Es así como el final feliz en nuestra serie de televisión dependerá de las veces que hayamos reinventado nuestras propias historias.

Ya por ultimo nunca olvides que: “Hasta lo bueno hay que dejarlo ir, cuando lo bueno ya no es bueno para el alma”…

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (31 votes, average: 4.52 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta