Cuida tu piel según su tipo

Seca, mixta o grasa... siempre hay una buena opción para cada tipo de piel.

Compartir

Ya sabes que es el órgano más grande del cuerpo y que debes protegerla del sol y otros factores pero, ¿qué tanto conoces tu piel?

Primero debes saber que la piel se divide por sus características principales en 4 grupos: normal, seca, grasosa y mixta.

Piel normal es la que tiene una textura uniforme gracias a que no es ni muy seca ni muy grasosa. Su balance la hace fácil de tratar y de mantener, pero siempre hay que estar atentos, pues puede cambiar con los años.

Piel seca produce menos lípidos que las demás y esto se nota, pero si tienes dudas, puedes pasarte un pañuelo desechable después de lavarla, si no muestra residuos de grasa es que está seca. Este tipo de piel está más vulnerable ante factores externos ya que no tiene una capa protectora.

Piel grasa se ve brillosa y tiene los poros abiertos. Este tipo de piel es propensa a desarrollar acné y otras imperfecciones.

Piel mixta los brillos del exceso de grasa sólo aparecen en la zona T (las líneas que se forman entre la frente, la nariz y el mentón). En las mejillas es mucho más seca.

Ya que reconoces el tipo de piel que tienes es mucho más fácil tratarla y cuidarla. Aprovecha que durante todo mayo es la Gran Venta Especial Eucerin exclusiva en Farmacias San Pablo, en donde todos los productos de la marca tendrán un 30% de descuento. Además, deja que sus expertas te consientan con un facial y descubre cuál es tu tratamiento ideal de acuerdo a tu tipo de piel.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 2.29 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta