Consejos para cambiar la actitud negativa

¿Has escuchado cosas buenas de las personas negativas? ¡No seas una de ellas! Cambia tus actitudes para atraer lo bueno.

Compartir

Numerosos estudios han ido revelando y corroborando que a las personas les afecta más la percepción con la que ven las cosas que la influencia de otras personas.

Y si resulta que su percepción se ve influida por su actitud, mayormente negativa, casi todo le afectará negativamente. Aquí tienes un listado de diferencias entre gente positiva y negativa.

A continuación, queremos exponer un listado de 10 consejos para fomentar las actitudes positivas:

1. Solo tú, eres responsable de ti mismo: Con esto nos referimos a que tú eres el responsable directo de como te afecten las cosas. Tu eres dueño de tus acciones y pensamientos, así que empieza a pensar positivamente.

2. ¿Tienes cosas negativas en tu vida? ¡Elimínalas!: Debes hacer un listado de las cosas que te influyen negativamente en tu vida. Por ejemplo, si te rodeas de algunas personas que te influyen negativamente, debes empezar a pensar en reorganizar tu círculo de amistades.

3. Automotivación: Tú, mejor que nadie, sabes qué te motiva. Y como lo sabes, debes enfocarte a ello, ya que esto te producirá satisfacción y te mantendrá en un estado positivo. Si tu motivación es ganar dinero, busca un mejor trabajo, empéñate en subir de posición, etc.

4. Alegría, entusiasmo y diversión: Debes darle muchos aspectos positivos a tu vida. Por ejemplo, cuando alguien te salude y pregunte como estás, di que estas genial. Respuestas negativas crean ambientes negativos.

  • Debes ser entusiasta, siempre con buena actitud y motivación por lo que haces.
  • No olvides ser divertido. El buen humor es una terapia espectacular para el buen ambiente. Y no lo hagas solo para aprobación de los demás, debes hacerlo por ti mismo.

5. Piensa que cada cambio es para mejor: A veces ante situaciones de cambio, nos empiezan a aflorar malos pensamientos de negatividad, misterio, miedo… Cambia el chip. Piensa que cada cambio es una nueva oportunidad de mejora y esfuérzate a que así sea.

6. Igual que hiciste el listado de cosas negativas, haz uno de cosas positivas: Muchas veces uno no piensa que tiene más cosas en la vida que agradecer en vez de cosas que lamentar. Por ejemplo, tu casa, tu familia, tus hijos, etc… ¡Empieza a hacer tu listado desde ya!

7. Ayuda a los demás: A veces, por no decir siempre, realizar buenas acciones hacia los demás te da un sentimiento de felicidad y positivismo que no se puede describir. Esa sensación de haber hecho algo bueno por alguien es una de las más placenteras.

8. Busca un modelo a seguir: Estoy casi seguro que en tu vida (dentro de la familia o de tu circulo de amigos o trabajo) existe una persona que siempre que la ves te preguntas: ¿cómo puede ser siempre tan positivo? Esta persona, es tu ejemplo a seguir. Únete a esa persona, queda con ella a tomar algo, relaciónate más y así aprenderás de ella.

9. Meditación: La meditación es una forma muy efectiva de conocerse a uno mismo e incrementar la actitud positiva. La conexión mente-cuerpo te permitirá expulsar las sensaciones y pensamientos negativos. Vive con el amor, tranquilidad y paz que encontrarás meditando. (Otros ejercicios pueden ser el yoga y el pilates)

10. Expresa tu gratitud: Debes ser agradecido con todo lo que la vida te ha dado y con los demás. Ser agradecido es equitativo a sacar lo negativo de tu vida. Dar las gracias por las cosas buenas que tienes te liberará del miedo, del fracaso y de la tristeza.

Como podrás entender, ser negativo no vale para nada. Yo, personalmente, siempre intento mirar el lado bueno de las cosas. ¿Y tú quieres tener una vida extraordinaria? Lee estas afirmaciones poderosas de Gananci.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 3.55 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta