vino tinto

¿Cómo elegir el vino perfecto para un día especial?

No se trata de comprar el más barato o para el que te alcance. Así es como se elige un buen vino

Compartir

Sabemos que no eres un máster en eso de elegir vino para un día especial, por eso vamos a ayudarte y a convertirte en un sommelier perfecto.

Esto es lo que tienes que tener en mente al momento de comprar una botella. Antes de leer, toma en cuenta ¿en dónde lo vas a tomar?. Si es para una cena romántica en tu casa, los consejos de Mauricio Millán, sommelier de Monte Xanic, son para ti.

1. Conoce a tu pareja
Sus gustos, ¿blanco o tinto?, ¿suave o intenso? Este es el punto número uno para facilitar una decisión, así estarás buscando solo un vino.

2. Platillo principal
¿Cuál será?, el vino y la cena tienen que ir bien combinados. No te aferres a un vino blanco dulce con un corte de carne.

3. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar?
Debes ser consciente en este punto, no te quieras llevar una sorpresa. Un vino consistente de calidad está a partir de $200 pesos. Tú pones el rango.

4. Compra en un lugar con expertos
No basta con leer esta guía, necesitas a alguien que te asesore en el momento. Si llevas claras las ideas del gusto de tu pareja, cena y presupuesto, será más fácil para el asesor acertar.

5. ¡Detalles!
Cuídalos, cada uno de ellos.
• Temperatura
• Tipo de copa
• ¿Cómo lo vas a abrir?
Pero sobre todo, tener lo suficiente para la noche.

Si vas a un restaurante, utiliza los primeros tres puntos para elegir un buen lugar. La ventaja: la mayoría de restaurantes manejan el consumo por copeo, cada quién su favorito.

Y ya si de planos andas muy perdido en este tema, calma tenemos el mapa del vino:

vino

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta