Cómo recuperar una amistad perdida

Si una amistad fue verdadera, no tiene por qué terminar, mejor reconecta con estos consejos.

Compartir

A lo largo de la vida van apareciendo amistades “únicas” y a veces por alguna razón o circunstancia terminamos alejándonos… agendas complicadas, familia, viaje, etc. No significa que la amistad terminó, solo son direcciones diferentes y seguro en algún momento nos volveremos a encontrar. 

Si estás en una situación parecida y quieres recuperar la chispa perdida en esa amistad, haz esto:

Piensa y medita las cosas antes de querer empezar.
Muchas veces hay una razón extra además de la distancia, puede ser un choque de ideales por lo que la comunicación se rompió, incluso objetivos en la vida. ¿Cuál fue la razón por la que ya no tenías tiempo para tu amiga/o? Si definitivamente todo sigue igual, espera a tener más tiempo y mente despejada.

Haz como si nunca se hubieran conocido
Si te fuiste de la ciudad, y regresaste, entonces es hora de hacer nuevos amigos, y qué mejor que aquellos con los que ya sabes que hay buena química, verás todo igual y te sentirás incómodo pero ¡es normal! debes adaptarte a los cambios que hay aunque no los notes. La confianza es algo que empezará de cero. platiquen de nuevos intereses, prioridades y gustos, ¡todo cambia en años! pero las personas que brindan buena amistad una vez, lo harán siempre.

Da tiempo
Como en las relaciones, se necesita tiempo para procesar las cosas, no te ofendas si después de un café o una comida ya no te habla o tarda para hacerlo. Recuerda que hay otras cosas en la vida de cada uno, tal vez tiene un trabajo más demandante.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 3.17 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta