Vivir Bonito
Por: Erick Pinedo
¿Hormigas en la cocina? Aquí te van los mejores trucos para ahuyentar hormigas, eliminar su rastro en casa y olvidarte del desfile de antenitas. Fácil, rápido y sin químicos pesados
Al principio, ver hormigas en casa puede parecer inofensivo—una que otra caminando por la ventana o husmeando en la alacena— pero lo que empieza como un desfile miniatura puede convertirse en una invasión que te saca de tu zen total. Son rápidas, organizadas y van directo a lo que les interesa: azúcar, migajas y humedad. Lo peor: una vez que marcan territorio, vuelven en masa. Aquí te decimos cómo eliminar hormigas en casa.
Pero take it easy, que no te roben la calma ni las ganas de estar en tu cocina en modo brunch. Aquí van las soluciones al toque para que las hormigas no solo te ignoren, sino que salgan huyendo de tu casa como si hubieran pisado chile en polvo.
El vinagre blanco con agua (en partes iguales) sirve para limpiar superficies y borrar el rastro de feromonas que las hormigas dejan para regresar. Rocía esta mezcla donde las veas pasar. Según AD España, es el truco más efectivo y rápido para desorientarlas.
También lee: Insectos que salen por el calor ¡Invitados no deseados!
No es mito: la pimienta espolvoreada en grietas, marcos de puertas y ventanas actúa como repelente. Ellas no toleran su olor. Es un gran método para ahuyentar hormigas sin afectar a mascotas ni niños.
Espolvorea este polvo blanco alrededor del hormiguero o zonas problemáticas. No es tóxico y sí es letal para las hormigas. Se recomienda para hogares con mascotas.
También lee: Insectos que se comen en México, dónde y cómo se preparan
También lee: ¿Qué hacer si te agarra una inundación en la calle? ¿Qué haces con tu coche?
Así que ya lo sabes: Si buscas cómo eliminar hormigas en casa, aplicar estos trucos para ahuyentar hormigas o simplemente dejar de ver hormigas en la cocina, mezcla vinagre y agua para limpiar, espolvorea tierra de diatomeas por donde pasan, y deja tu infusión de ajo lista como escudo aromático sin químicos agresivos. Mantén tu casa en paz, sin antenitas… y cero drama.
También lee:
Por: Erick Pinedo