Cambia tu rutina antes de embarazarte

50%de las mujeres no tienen los cuidados adecuados antes de tener un hijo, esto es lo que debes tomar en cuenta.

Compartir

En México solo el 50% de los embarazos son planeados, eso quiere decir que la mitad de las mujeres no tienen los cuidados adecuados antes de tener un hijo. Si tienes entre 20 y 35 años —la edad más fértil— y ya estás pensando en formar una familia, es importante que hagas algunos cambios en tu rutina para que esa etapa sea una experiencia única.

No te asustes, los cambios no son muy complicados y los beneficios que se verán reflejados son muchos, principalmente en la salud del bebé y la tuya.

Come más sano: este es uno de los puntos más importantes, ya que la comida le da a tu cuerpo los nutrimentos que necesita. Sigue una dieta bien equilibrada, llena de frutas y verduras frescas, proteínas de buena calidad, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa y toma agua, mucha agua.

Toma ácido fólico: seguro has escuchado hablar de él más de una vez. Cuando tomas ácido fólico antes de embarazarte o en las primeras semanas, reduces el riesgo de que tu bebé padezca malformaciones o defectos en el tubo neural hasta un 70%. No está de más pedirle a tu pareja que también lo consuma pues tiene beneficios importantes para los espermatozoides.

No te estreses: sí, suena difícil, pero si además te sientes presionada por lograr embarazarte tu cuerpo se va a sentir cansado y será más complicado que lo logres. Para reducir el estrés practica técnicas de relajación como yoga, tai chi o meditación.

No fumes: el tabaquismo es responsable por muchos problemas de salud y puede afectar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. Si tú o tu pareja fuman, la planificación de un embarazo es una excelente razón para que ambos dejen el vicio.

Hábitos igual de malos que fumar

Consume multivitamínicos Prenatales: tu cuerpo tiene que estar preparado para los cambios que se acercan, con el embarazo. Tendrás una mayor demanda de nutrientes, vitaminas y minerales, el uso de los multivitamínicos te ayudan a darle a tu cuerpo un extra que necesita para esta etapa. Además, evitan malformaciones, partos prematuros, anemia, preclamsia y gracias a la gran cantidad de nutrimentos que aportan ayudan a que tu bebé tenga un adecuado desarrollo.

Prueba con Elevit, un multivitamínico natural que te ayuda a cubrir los nutrimentos que tu cuerpo necesita durante el embarazo y la lactancia; si quieres saber más entra a su fanpage: @ElevitMx y recuerda que lo bueno que hagas hoy, será para toda su vida.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta