Beneficios del mindfulness para niños

¿Tu hijo es ansioso y además no controla sus emociones?

Compartir

¿Alguna vez te han enseñado a poner atención? ¿Te has dado cuenta de la cantidad de tiempo que pasas en tu mente? ¿En dónde está tu atención en este momento?

Mindfulness es aprender a darnos cuenta de dónde estamos, que estamos haciendo, lo que estamos sintiendo, es enfocar la atención al momento presente.

La naturaleza de la mente es moverse, brincar de un pensamiento a otro, ir al pasado, al futuro y sin darnos cuenta quedamos a merced del torbellino de los pensamientos y las emociones, lo cual nos lleva a actuar de manera impulsiva sin medir las consecuencias ni evaluar otras opciones.

Mindfulness es el entrenamiento de la capacidad de poner atención, de dirigirla, enfocarla y sostenerla, así, la mente encuentra un lugar para descansar y estabilizarse, abriendo espacios y brindando la oportunidad de relacionarnos de otra manera con aquello que nos provoca dolor o incomodidad.

La práctica de Mindfulness disminuye el estrés, la ansiedad, previene la depresión, mejora el aprendizaje, el desempeño laboral, las relaciones interpersonales y el bienestar en general.

¿Por qué es importante que los niños aprendan Mindfulness?

Todos podemos practicar Mindfulness y mientras más pronto mejor, si enseñamos a nuestros hijos a enfocar su atención les estamos dando herramientas para desarrollar su capacidad de:

– Regular sus emociones y el estrés.
– Disminuir la impulsividad.
– Pensar de manera creativa, reflexiva, flexible.
– Solucionar problemas.
– Plantear objetivos y lograrlos.
– Establecer y mantener relaciones sociales.
– Ser empáticos y compasivos.
– Tener una vida plena.

Todos queremos que nuestros hijos sean felices, practicar con ellos Mindfulness es hacer que esto suceda, empecemos por detenernos en este momento y sentir las sensaciones de nuestra respiración.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta