Así puedes utilizar espejos para decorar tu casa

Los espejos no solo sirven para ver cómo te peinas o si tus zapatos combinan con el outfit. Como decoración tienen un montón de usos, aquí te decimos cuáles

Compartir

¿Sabías que puedes lograr que un lugar se vea más grande o también reflejar la luz? Aprende a usar los espejos como decoración a tu favor.

No necesitas un diseñador de interiores que te diga que un espejo es un elemento que puede cambiar por completo un espacio. Para el feng shui, los espejos tienen muchísimas propiedades relacionadas con la energía: la reflejan, la multiplican y distribuyen. Pueden ir en cualquier lugar de tu casa, pero piensa específicamente en usarlos en el comedor -donde se acumulan la riqueza y la abundancia de la familia, que quieres que se multipliquen- y evita que reflejen directamente puertas y ventanas.

Si cero te interesan la energía y esas cosas esotéricas, piensa en ellos como un recurso decorativo que puede hacer que tu casa se vea mucho más grande y luminosa.

Dont’s 

  • En la cocina: no quieres verte llorar picando cebolla, además, se llena de grasa y es una pesadilla limpiarlo.
  • En el techo: ¿vives en un motel?
  • En tu cuarto: si puedes tenerlo en el baño, mejor; si no te queda de otra más que en el cuarto, que no refleje tu cama.
  • Nomás por llenar la pared: si refleja un basurero, no lo necesitas.

Espacio chico, espejo grande

Esto crea una ilusión de profundidad, haciendo que cualquier espacio se vea mucho mayor. Acuérdate también de que el espejo no tiene que ir necesariamente pegado a la pared; por ejemplo, uno enorme puede ir recargado en la pared, o si tienes un armario antiguo en el que guardas cosas, puedes vestir sus puertas con espejos. Una mesita de centro con espejo, además de hacer que el cuarto se vea más alto, no estorba como una más voluminosa de madera.

Sácalo del cuarto
Además de que no está padre ver todo lo que pasa en tu cama, según el feng shui, el espejo es un elemento de agua y puede traer dolor y penas. Interfiere con tu energía personal y hasta puede invitar a un tercero a tu cama. Mejor, ponlo atrás de la puerta del baño o en una esquinita donde no refleje la cama.

Di hola
La entrada de tu casa es un excelente lugar para un espejo, pues da un sentimiento de estar dando la bienvenida. Solo trata de que no refleje directamente la puerta, porque puede entrar energía negativa que no quieres.

No tan alto
Aunque amamos los espejos altísimos, cuida que nunca toquen el techo, ya que eso anulo todos los efectos ópticos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Jefa editorial print. Edito, escribo, traduzco y compro.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta