5 tips para motivarte con el ejercicio

Date cuenta de lo que eres capaz de hacer, muchas veces nos subestimamos y dejamos de ver los pequeños logros.

Compartir

La motivación juega un papel importante a la hora de perder peso o cuidar de tu cuerpo. Sin embargo, ese pequeño motor también se puede sobrecalentar y parar, sobre todo cuando lo fuerzas demasiado.

Si hoy es uno de esos días es los que estás en cero y nada te hace levantarte de tu cama, lo primero que debes hacer es recordar por qué empezaste. Para eso puedes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo me veré en 6 meses si dejo de hacer ejercicio?
  • ¿Cómo me sentiré mañana si dejo de hacer ejercicio?
  • ¿Qué consecuencias hay si dejo de hacer ejercicio?

Estas preguntas te ayudarán a no perder el enfoque y a recordar tu objetivo. Si eso no es suficiente te paso estos tips que usamos en InstaFit para seguir adelante:

  1. Concéntrate en un sentimiento

No hay nada más frustrante que subirte a la báscula y ver que el número no se mueve.  Olvídate de los kilos y las tallas, concéntrate en cómo te sientes. ¿Te sientes con mejor energía cuando comes saludable? ¿Estás de mejor humor al hacer ejercicio? Esas son las “métricas” que deberían importarte pues son las que querrás repetir.

  1. Deja de procastinar

Cuando tienes en desorden otros aspectos de tu vida, este sentimiento de frustración se refleja en los objetivos que quieres alcanzar. Intenta arreglar tu escritorio, pon en orden tu cuarto, paga tus deudas y termina de leer el libro que empezaste. Pareciera que esto no tiene relación, pero inconscientemente te darás cuenta de las cosas que haces bien y vas a replicarlo en los demás aspectos de tu vida.

  1. No te compares

Ir al gimnasio y ver a los otros tipos súper musculosos o fijarte en el abdomen plano que tienen las modelos solo te creará un sentimiento de frustración hacia tu cuerpo. Recuerda que todos somos diferentes. Tienes que comparar tu propio progreso, sin importar que eso signifique que solo dejaste de comer postre un día. Lo que para ti es un gran avance, para alguien más puede ser un pequeño paso.

Te interesa: Baja de peso paso a paso

  1. Haz un plan

En cualquier estrategia de negocio haces un plan para alcanzar las metas deseadas. Con tu cuerpo debería de ser lo mismo. Tener un plan de entrenamiento que te diga cuántos días debes hacer ejercicio, qué rutinas debes hacer y por cuánto tiempo, te ayudará a cumplir mejor tu objetivo. El app InstaFit Workouts te dará un plan de entrenamiento dependiendo de los objetivos que quieras lograr (ya sea bajar de peso, correr 5K, tonificar tu cuerpo, marcar tu abdomen o cualquiera que sea).

  1. Date recompensas a corto plazo

Cada paso cuenta, quizás no hayas bajado los 6 kilos que esperabas en un mes (btw… recuerda que tus objetivos deben de ser REALISTAS) pero sí lograste levantarte 3 días seguidos a hacer ejercicio. ¡Esto es digno de celebrarse! Consientete con un masaje o cómprate los tenis que tanto te gustaron. Ojo, es muy importante que no te recompenses con comida, eso solo será contraproducente.

Date cuenta de lo que eres capaz de hacer, muchas veces nos subestimamos y dejamos de ver los pequeños logros. La victoria más grande es no dejarte caer, ¡así que vamos arriba y adelante! Busca más tips, rutinas de ejercicio y recetas saludables en Vida.InstaFit.com

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.63 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta