4 puntos para subir tu autoestima

No te juzgues ni dejes que te juzguen, quítate los nervios y la torpeza que están causando la baja autoestima.

Compartir

Según la Asociación Mexicano de Alternativas en Psicología (AMPSI) existe una gran número de personas que tienen baja autoestima, que esto los lleva a tener inseguridad en ellos mismos, son caracterizados como nerviosos o con torpeza en algunas ocasiones llegando a tener preocupaciones exageradas.

Lo primero que llegamos a ver de una persona es su apariencia y a partir de esto depende de cómo la lleguemos a tratar o se nos trate, ¿Cómo nos juzgaríamos a nosotros mismos si no nos es atractiva la persona que se encuentra frente al espejo? Actualmente el 96 % de las mexicanas no se sienten bellas en comparación a los ideales de belleza actuales según los estudios de Fundación Dove.

Los siguientes 4 puntos son importantes para que se puedan mejorar la auto percepción de cada uno de nosotros.

1. Cuídate de las personas que son infieles, ya que esto es una de las mayores amenazas que puede existir para nuestro auto valoración. Es importante saber distinguir si estas infidelidades son reales o solo existen en nuestras cabezas, ya que cualquiera de las dos te pueden afectar de la misma forma.

2. Aléjate de personas que solo te estén criticando, no importa que hagas orejas de palo ante ellas, al final si te incomodo no tienes que estar con estas personas toxicas para ti.

3. Está bien estar revisando las redes sociales de vez en cuando, pero si estás pegado todo el día a estas puede empezar a afectar en tu forma de ver la vida, ya que tendrás la sensación de que todos tus conocidos se están divirtiendo o tienen una mejor vida.

4. Dale importancia a lo que eres por quien eres y no por lo que aparentas ser, si a ti no te gusta tu aspecto lo único que logras hacer es auto discriminarte. Esto no quita que no estemos al pendiente de nuestra salud y bajar esos kilos que nos sobran.

Si llegas a tener algún problema en cómo te vez o valorarte te invito a que acudas con algún profesional de la salud.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4.50 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Egresado de la carrera de Psicología de la Universidad Iberoamericana, certificado como Coach Ejecutivo por la International Coaching Certification y miembro de la Society of Neuro-Linguistic Programming. Miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Coaching (AMCO)

2 COMENTARIOS

  1. Entonces pertenezco al 4% de las mexicanas que si se sienten bellas. Siempre lo compruebo, no pertenezco a la media, eso me encanta, siempre mis criterios son en base a mis convicciones y generalmente o nunca son iguales a lo que opina la mayoría.

Dejar una respuesta