10 cosas que tu hermana o hermano mayor no te ha dicho

Deja de quejarte por ser tratado como bebé, y valora las acciones de tu hermano mayor para protegerte.

Compartir

Cuando eres el más pequeño de la familia, no basta con escuchar a tus padres, sino que debemos escuchar también y aprender de nuestros hermanos mayores.

Lo que pasa con el hijo más pequeño, es que se queja frecuentemente por ser tratado como bebé, o tener muchas ordenes de parte de sus hermanos mayores. Sin embargo, para los ellos no todo es tan fácil.

Existen muchas cosas de las cuales los hermanos mayores no se quejan porque no sienten la necesidad de decirte o porque sabe que cuando estés más grande, lo entenderás.

1. Pasó años como hijo único, siguiendo reglas estrictas

Cuando tus papás tuvieron a tu hermano, no sabían cómo era ser papá o mamá. Eran sobre protectores con él. Cuando llegaste al mundo, tus papás entendieron que debían relajarse un poco. Tu hermano hubiera apreciado mucho el hecho de que te dieras cuenta de eso.

2. Se hizo “mejor” 

Cuando era hijo único, aprendía todo a su paso. Pero después de que llegaste, sintió la necesidad de ser mejor, y saber más a cerca de cosas que después tu ibas a aprender. Volverse una persona madura y responsable, fue todo un proceso, y además es algo que te iba a beneficiar..

3. La mayoría de veces se pregunta si es un buen modelo a seguir 

Ya que se volvió un poco más maduro que las personas de su edad, terminó preguntándose cada cosa que hacía; si estaba bien o no, ya que sabía que un había alguien más pequeño en su casa, que el algún momento, podría seguir sus pasos. Aunque muchas veces quiso ser un poco irresponsable y tener más diversión, prefirió ser un buen ejemplo.

4. Te hizo las cosas mucho más fáciles, con cosas que aprendió durante su crecimiento 

En las peleas con mamá, papá o en la escuela se las tenía que arreglar solo. Pasó por muchos errores, pero logró recuperarse ya demás se siente bien porque te puede dar tips que ya aprendió para que apliques en situaciones similares. Tal vez, te moleste que te lo repita muchas veces, pero solo quiere que tengas una experiencia más relajada.

5. Estuvo en tus errores, aun cuando te dijo como evitarlos

Sabía que no seguirías todos sus consejos, te vio cometer errores y ahí estaba para darte consejos.

6. Ayudó a tus papás para lidiar contigo

Muchas veces tuvo el rol de mediador entre tú y tus papás, diciéndoles cuál era la mejor manera de hacerte ver algo sin regañarte. Y hasta se puso de tu lado, cuando no tenías la razón.

7. Emoción cuando eras lo suficientemente grande para tener citas

Siempre fuiste el bebé de la casa, pero llega un momento en el que tu hermana mayor se vuelve tu mejor amiga y te da tips para tus citas y momentos especiales.

Hablar con tus papás de sexo, se convierte en algo muy raro. Pero tu hermana te puede dar mucha información, de manera que no te sientas incómoda. Y aunque le emociona ese paso en tu vida, se preocupa por tu corazón.

8. Las veces que te molestó, lo hizo por tu bien

Tú pensaste que no le importabas muchas veces, pero la mayoría de las veces que te molestó solo lo hizo para que te dieras cuenta de tus habilidades. Esto se vuelve una estrategia entre hermanos.

9. Tuvo que actuar como maestro y seguridad aunque muchas veces no sabía lo que hacía

Te protegió de malos tratos en la escuela, ayudó con tareas y la verdad es que nunca recibió entrenamiento para eso, muchas veces no sabía en que lío se metía pero no le importó.

10. Sabía que iba a ser la primer persona que ibas a llamar en una emergencia

Siempre estuvo listo para todo. En tus fiestas locas, te ayudó para que tus padres no se dieran cuenta.

Estás son solo algunas cosas que las muchas que tu hermana o hermano mayor hizo y hará por ti. Al final del día, te amará como nadie más en el mundo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3.67 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta