10 cosas que gritan que debes dejar ese trabajo

Cuando no te hace feliz ni despertarte, tienes que pensar en un cambio.

Compartir

Hay momentos en la vida laboral que son muy buenos, nos llenan de orgullo, por ejemplo: cuando ingresamos al trabajo soñado, nos dan un bono o promueven, nos felicitan por un excelente trabajo que hemos hecho. Por otro, lado también están todas las personas con las que nos llegamos a relacionar y consideramos nuestros amigos.

Sin embargo, está la otra cara de la moneda, cuando ya no estamos bien con nuestro trabajo, incluso despertar todos los días es cada vez más pesado, trabajas en automático, estas apático en la oficina, no te motiva nada de lo que haces, ya no te emociona y las horas cada vez se hacen más largas y abrumadoras.

 

Antes de llegar a este punto puedes detectar cuando es el momento adecuado para cambiar de trabajo, área o actitud en lo que está pasando en tu entorno:

  • Cuando ya no vez dirección en tu jefe: lo decía Shakespeare “nadie sigue a un líder que toca guitarra con notas de incertidumbre” si le empiezas a perder respeto a tus líderes y empiezas a trabajar para cumplir sus caprichos y no por los tuyos
  • Cuando el jefe empieza a decir que el equipo es flojo o incapaz, sobre todo cuando no están dando instrucciones precisas de cómo realizar el trabajo o no hay una buena comunicación.
  • Los jefes solo ordenan lo que se tiene que hacer y no apoyan en el trabajo, solo se hace lo que ellos dicen porque tienen una jerarquía y no el don de mando.
  • Cuando los mandos medios hablan mal de la dirección de la empresa.
  • La gente está desmotivada a pesar de que reciben su pago en tiempo y forma.
  • Por más que hay incentivos nunca son suficientes para retener y motivar al personal.
  • La relación con los clientes pasa a segundo termino.
  • Escuchas en el radiopasillo constantemente quejas del trabajo.
  • Observas que el esfuerzo no es reconocido por ningún superior.
  • Solo forman a las personas que tienen equipos de trabajo en partes técnicas y dejan de lado la humana y de liderazgo.

Si te encuentras en alguna de estas posibilidades y ya llevas mucho tiempo sintiendo que te identificas con alguno de estos puntos, es momento de que consideres un cambio en tu vida, recuerda que los cambios sirven para mantenernos animados y cualquier cosa que rompa con nuestro estado acostumbrado nos llevara a romper nuestra zona de confort.

Si aún no tienes claro que es el momento de cambiar de empleo, es tiempo de que consideres acudir con un coach profesional para que te ayude a enfocar tus metas profesionales. El Outplacement te permitirá descubrir qué habilidades, competencias y actitudes puedes mejorar para poder tener el empleo que tanto deseas.

¿Quién es un coach profesional? ¿Cómo me puede ayudar?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Egresado de la carrera de Psicología de la Universidad Iberoamericana, certificado como Coach Ejecutivo por la International Coaching Certification y miembro de la Society of Neuro-Linguistic Programming. Miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Coaching (AMCO)

2 COMENTARIOS

  1. Me encantan sus artículos porque son muy completo, con sugerencia de especialista y todo, ya sólo falta que nos lleven de la mano jaja

Dejar una respuesta