Temas que no hay que tocar en la primera cita

¿Cuáles son los temas que no hay que tocar en la primera cita? Evítalos si quieres que eso prospere o, por lo menos, tener una buena cita.

Compartir

Estás en tu primer date con esa persona que te encanta, por fin se les hizo verse; después de chats interminables y reacciones en todas sus publicaciones. Pero, llegado el día, tienes que saber cuáles son los temas que no hay que tocar en la primera cita.

¿Cuáles son los temas que no hay que tocar en la primera cita?

1. Cuánto ganas. En la primera cita o en la número 584, el tema salarial es muy personal, así que debes tacharlo de los temas que platicas con tu nuevo date.
2. Familia, boda, hijos. Sí, puede ser que al verle sus ojitos hermosos a él/la que te gusta, quieras que tus hijos los hereden, pero en serio… ¿crees que sea prudente tocar ese tema con alguien que acabas de conocer? Y de la boda, ni hablamos; se están conociendo, no te adelantes. Recuerda que las expectativas son las que más nos lastiman.
3. Exparejas… ¡nunca! Si te sientes tentado/ a hacerlo, primero pregúntate ¿para qué o por qué mencionarías a tu ex? Si es para hablar de forma positiva, podría dar la impresión de que lo/la extrañas. Si es para hablar de lo mal que se portó contigo, hablará peor de ti que de esa persona.
4. Problemas personales. Todos tenemos problemas y pasamos por momentos poco agradables, pero evita que esa oreja fresca a quien platicarás tus conflictos existenciales o con quien depositarás todas las quejas de tu vida, sea la persona que estás conociendo con miras a una relación.
5. Enfermedades. ¡Uf, qué tentación y más en momentos de COVID! Pero, no creo que hablar de estos temas les motive a reír o los lleve hacia una conversación muy agradable.
La idea no es fingir, ni incomodar, por eso es mejor evitar tocar estos temas que lejos de llevarlos a una conversación enriquecedora, los pondrán nerviosos y harán de la cita un momento del que les urge salir.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
Soy comunicóloga, amo escribir, leer, bailar, viajar, el café y el teatro.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta