Roomies o pareja: ¿qué somos?

Parece que mientras más tiempo estén juntos, más difícil es mantener el interés en el sexo. La costumbre, los deberes y estrés se meten y reducen el deseo

Compartir

No se angustien, la energía que se usa en el sexo cambia con el tiempo y se va a otras partes de la vida, como cuidar a los hijos, buscar la seguridad económica y obtener una mejor posición social. Esto es normal, pero si no sabemos adaptarnos nos vamos a sentir frustrados y a pensar que el amor ya se acabó. Momento, momento, antes de tirarnos al drama, pensemos… ¿qué puede enfriar al sexo?

¿QUÉ ES NORMAL?

Cuántas veces
33% de las parejas casadas dijo haber tenido relaciones dos o tres veces por semana y 47% afirmó haber tenido relaciones sexuales un par de veces al mes.

Desconectados
Barry McCarthy, psicólogo y terapeuta sexual de Washington, afirma que cuando tener relaciones sexuales se convierte en un conflicto o tratan de evitarlo, este tipo de desconexión entre ambos puede influir de manera negativa en la relación. Si se recupera el sexo, la relación mejora significativamente.

Tóquense
Que una pareja leve muchos años de matrimonio no significa que tenga que dejar de ser afectuoso. Según McCarthy, “muchas parejas no tienen ningún contacto físico, sino solo cuando van a tener relaciones sexuales. Sin embargo, el tacto tiene un gran valor en sí mismo y puede ser un puente para el deseo”.

No dejen de hablar
A las parejas casadas y que llevan una relación de largo plazo se les dificulta más hablar sobre la intimidad con el otro. Mientras que las parejas que llevan entre 18 meses y tres años juntos les resulta más fácil hablar de sexo porque se encuentran en una etapa donde las hormonas están fuera de control.

No hay pócima de amor más efectiva que estar con alguien que realmente te vea, te escuche y te diga “aquí estoy”. Basta con que puedas sentir que hay alguien contigo en los momentos difíciles. Ese es uno de los mejores afrodisíacos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Psicoterapeuta especializada en la codependencia y las relaciones de pareja. Imparte conferencias y talleres. Es autora de dos libros: Amor ... ¿o codependencia? y Lo que ellos dicen sobre ellas

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta