pareja en el parque

Relaciones a largo plazo ¿cómo le hacen?

Si quieres tener una relación sana y a largo plazo, esto es lo que debes aber.

Compartir

Muchas relacionas, si no es que todas, empiezan con todo el amor del mundo, jurando que van a durar para siempre. No siempre es así. Si quieres una relación a largo plazo, esto es lo que debes saber, esto hacen las parejas que ya tienen una relación así:

1. Piensan positivamente de su pareja. Significa enfocarte en lo bueno, no en lo malo, de las cualidades y personalidad de tu pareja. Tienden a recordar mejor las experiencias favorables que las desfavorables que han compartido juntos.

2. Piensan en su pareja cuando no están con ella. Tu pareja puede estar fuera del alcance de tu vista, pero no debería estar fuera del alcance de tu recuerdo. Si esto último es lo que pasa, probablemente no le ames tanto como dices.

3. Su atención no se desvía fácilmente cuando piensan en su pareja. El pensar en tu pareja debería ser un acto natural y no una actividad que requiera concentración, pero si además tus pensamientos hacia ella se desvían constantemente con otros temas, eso no suele ser buena señal.

4. Disfrutan actividades nuevas y desafiantes. Lo parecido atrae a lo parecido cuando se trata de hobbies e intereses personales. Pasar tiempo junto es importante, pero es el cómo pasas ese tiempo con tu pareja lo que causa un mayor impacto en la calidad y satisfacción de la relación.

5. Pasan tiempo juntos. Son importantes las actividades nuevas y desafiantes; sin embargo, pasar tiempo juntos en actividades domésticas mundanas, viendo TV juntos, compartiendo tiempo y espacio también intensifica el amor en la relación.

6. Expresan afecto físicamente. Sentir amor hacia tu pareja es importante, pero también lo es expresarlo de manera física. No resulta agradable hacerte el tieso o el difícil cuando se trata de construir pasión en tu relación.

7. Su pareja les “enciende”. Los pequeños toques afectivos no solo mejoran la conexión emocional, pero también suelen encender la pasión romántica y/o sexual con tu pareja. Sentir una sensación cálida, cosquilleante, por la presencia física de tu pareja sería suficiente para mantener la llama del deseo latente en tanto llega el momento propicio para el encuentro sexual.

8. Tienen relaciones sexuales. Esto parecería ser obvio, pero desafortunadamente hay muchas parejas que siguen juntas y que sus encuentros sexuales son más bien escasos, poco motivantes o incluso inexistentes.

9. Se sienten generalmente felices. Las personas que se reportan más felices con su vida en general, también reportan tener sentimientos más intensos de amor hacia su pareja.

10. Quieren saber dónde está su pareja constantemente. Es importante señalar que no es un querer saber ansioso o celoso, sino sólo saber porque se le ama y extraña. Este componente de amor intenso pudiera parecer un tanto cuanto acosador, pero en el lado positivo pensemos que, si me interesa saber en dónde está mi pareja, eso es señal que estoy pensando constantemente en ella

11. Piensan de manera ligeramente obsesiva en su pareja. Una ligera obsesión resulta estar íntimamente relacionada con el amor intenso, particularmente en las mujeres.

12. Tienen una fuerte pasión por la vida. Las personas que viven la vida con entusiasmo y emoción suelen llevar estos mismos sentimientos a su relación de pareja. Para incrementar la pasión en nuestra relación sería conveniente encontrar actividades, intereses, trabajos que nos apasionen.

Por Mario Guerra en marthadebayle.com

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 votes, average: 4.80 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta