Reglas básicas de comunicación entre hombres y mujeres

Todos necesitamos libertad e intimidad, pero para las mujeres es más importante la intimidad y para los hombres la independencia. Mejor apréndete estas reglas para tener una comunicación exitosa con tu pareja

Compartir

1. RECONOCE

Que no todas las personas expresan igual sus sentimientos. Que cada quien tiene sus formas de decir las cosas y que pueden no ser iguales a las tuyas. Así que tienes que estar abierto a escuchar sin ponerte a la defensiva.

2. SÉ CLARO

¿Qué necesitas del otro? Trata de ir al grano y sé lo más directo posibble. Si hablando las cosas cuesta solucionarlas, por medio de la telepatía es imposible.

3. ESCUCHA Y SINTONIZA

No te sientas obligado a dar respuestas inmediatas, a encontrar soluciones a todo lo que te parezca un probelma o a defenderte si te sientes atacado. Desacelera tu mente, escucha lo que el otro dice (sus palabras) pero también lo que habla (el significado de sus palabras). Siempre que no comprendas algo PREGUNTA. Ponle atención a tu cuerpo, qu eeste demuestre que estás escuchando. Trata de mantener una actitud interesada y contacto visual con quien habla.

4. TOMA EN CUENTA LAS EMOCIONES

Cuando se habla de temas delicados o nos sentimos atacados, nos ponemos a la defensiva y nos levantamos en armas, gritamos e insultamos. Hacer jetas y usar el sarcasmo no te ayuda  allegar a un acuerdo. Mira, mejor di lo que sientes y pon atención para darte cuenta de lo que se está cocinando mientras se habla. Picar más al otro donde le duele cuando las cosas van mal es meter la mano al panal de abejas. Mejor apuesten a calmarse y ayudar a que el clima de la conversación se relaje.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.25 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Psicoterapeuta especializada en la codependencia y las relaciones de pareja. Imparte conferencias y talleres. Es autora de dos libros: Amor ... ¿o codependencia? y Lo que ellos dicen sobre ellas

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta