Three spoons with hearts on black board

¿Qué hacer si tu pareja te engaña?

Aunque pienses o jures que nunca pasarás por una infidelidad, siempre hay que tener un plan de acción

Compartir

Así como hay que tener un plan de acción para sismos o incendios, también hay que tener uno de INFIDELIDAD. No porque te vaya a pasar, pero si pasa, que no te agarre con los brazos cruzados, mejor sal con el menor daño posible.

Si le preguntas a alguien ¿qué harías si tu pareja te pone el cuerno? Seguro te responden “Lo mando al diablo” o “ah pues yo también se lo pongo”, o incluso habrá personas que digan que eso no les pasará porque se aman y se tienen confianza, eso es el estado de negación.

Para convencerte de que estés preparado/a, estudios afirman que el 40% de hombres y 25% de las mujeres le han puesto el cuerno a su paraje AL MENOS una vez. No hagas cosas por impulso, como correrlo de la casa o ir a decirle a su familia, tampoco pienses que nada valió la pena o que nunca tuvo sentimientos por ti.

Estas son las 11 cosas que debes hacer en caso de una infidelidad:

1. Deja que pase la tormenta, no vas a resolver esto de la noche a la mañana.
2. Prepárate y reconoce tus emociones, serán muchas.
3. No le hagas caso del todo a tus emociones, sobre todo a lo agresivo.
4. Escucha, pero no hagas todo lo que te aconsejen familia o amigos.
5. NO busques venganza, no pierdas tu dignidad.
6. Escucha a tu pareja y trata de entender lo que te diga y expresa tu sentir.
7. Evita las preguntas: ¿Dónde le conociste?, ¿Cómo se llama?, ¿A dónde iban?, ¿Dónde tenían sexo, cada cuándo, cómo es?, mejor: ¿Qué significó esta aventura para ti?, ¿Qué obtuviste ahí que no pudiste obtener en nuestra relación?, ¿Qué sentías al verme?, ¿Qué valoras de nuestra relación todavía?
8. Reconoce si esto te tomó por sorpresa o si definitivamente es la gota que derramó el vaso.
9. Concéntrate en ti. Probablemente quieras salvar la relación a como dé lugar por lo que has invertido en ella, por los hijos o porque, reconozcámoslo, amas a tu pareja. No fuerces a tu pareja a ir a terapia de pareja si no quiere; busca ayuda para ti.
10. Decide, con la mente clara, emociones balanceadas y objetivos firmes. Sé consciente que el decidir que quieres seguir, no garantiza que podrás lograrlo o que eventualmente tu pareja querrá también pasar por todo esto.
11. No lo hagas eterno. Si pasado algunos meses, si habiendo conversado y habiendo recibido ayuda profesional sientes que no puedes con todo esto, lo mejor es terminar la relación.

 

 

Si sientes que ya no puedes más o necesitas consejos para mejorar tu relación y hasta aprender a soltar, no te puedes perder #MasterMoi2018 y la conferencia de Mario Guerra: Lo que te enseñan las rupturas. ¡Da click aquí para comprar tus boletos!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (27 votes, average: 4.11 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Tanatólogo y psicoterapeuta. Experto en pérdidas, autor de Los claroscuros del amor y el auténtico rockstar del amor.

4 COMENTARIOS

  1. Yo me quedé de a cuatro cuando vi que el no era exclusivo, q mientras yo lo consideraba el se iba con otra, intente tener una platica para saber q onda, hasta ahora no a ocurrido…. y estoy en el proceso de sanar ): y entender

  2. Al principio de la relación yo lo engañe con mi ex el me perdono y seguimos con la relación después de dos años nos casamos por la iglesia y toda la cosa después de dos años de casados quedamos embarazados yo pensé q estábamos bien pero mientras estaba embarazada el me engaño mi bb tiene 4 meses y no se q hacer

  3. Mi relación tiene tantos altibajos que ya no sé qué hacer, tuvimos terapia de pareja pero siempre que estamos bien el hace algo para estropearlo, y me hace sentir mal y muy vulnerable

  4. Eso hice y me di cuenta que ya no me quería y tuve una salida digna, ahora estoy en proceso de luto por mi relación

Dejar una respuesta