fbpx
26-01-2026 12:18:26
Moi
¿Qué hacer si no le caes bien a tu suegra? ¡Aguas!

Amor y parejas

¿Qué hacer si no le caes bien a tu suegra? ¡Aguas!

Por: Natalia Fiesco

El mundo no se termina si no le caes bien a tu suegra. Pero eso sí, si hay mejores maneras de sobrellevarlo.

Aceptémoslo: no todas las historias de amor incluyen una suegra que te ama y te consiente como si fueras su hijo. Y a veces, por más educada y amorosa persona que seas, simplemente no le caes bien. Así que antes de que entres en pánico, respira profundo y recuerda que no eres monedita de oro pa’ caerle bien a todo el mundo. Aunque si ya sientes que esta situación te sobrepasa, aquí te decimos qué hacer si no le caes bien a tu suegra.

¿Qué hacer si no le caes bien a tu suegra? 

1.No lo tomes personal (aunque lo sea jaja)

Muchas veces el rechazo tiene que ver más con tu suegra que contigo. Como la mamá de tu amorsss ella puede sentir celos emocionales, miedo a “perder” a su crío o expectativas que no empatan con lo que de verdad está pasando. Así que no intentes cambiar quien eres por llenar unos zapatos que no te corresponden. ¡Tu valor no se define por su aprobación!

2.Pon límites pero con educación 

Ser educado no significa tolerar esos comentarios chingaquedito que luego las suegras se llegan a echar. Por eso hay que saber marcar límites desde la calma, con frases tipo “prefiero no hablar de eso” o “así nos funciona a nosotros” marca una línea sin ser grosero o caer en una pelea.

3.Habla con tu pareja sobre tu suegra 

Tu pareja también es parte del equipo, así que cuéntale cómo te sientes sin atacarlo a él o a su mamá. Y no se trata de ponerlo entre la espada y la pared, sino de llegar a un acuerdo en el que ambos se sienta cómodos conviviendo. Recuerda que una relación requiere respaldo mutuo y más cuando se trata de la familia.

Te puede interesar: ¿Por qué más parejas se separan después de los 60? 

4.No caigas en provocaciones ni competencias

A lo mejor ya llegaron al punto en el que tu suegra quiere demostrar que hace las cosas mejor que tú, ¡pero no caigas! Es súper importante que recuerdes que no hay punto de comparación, tú eres su pareja y ella su mamá.

5. Prioriza tu bienestar emocional 

Si la relación con tu suegra te genera ansiedad, culpa o estrés. Es importante que tomes distancia por tu bien. Tu tranquilidattt es prioridad y no se trata de normalizar cosas que están mal, solo porque es “familia”. El cariño no se gana con sacrificios o regalos, ni tampoco se migajera. Solo se coherente y no finjas ser alguien que no eres. En ocasiones, forzar las cosas solo genera más tensión.

Conclusión: si no le caes bien a tu suegra, no es el fin del mundo. A la única persona a la que le debes algo es a ti y a la relación que construyes contigo todos los días.

También lee:

-¿Lo tuyo es la cooperada casual? Tips para no salir lastimado

-¿Estás destinado a estar con tu pareja? Guía de compatibilidad astrológica 

-¿Cómo ayudar a tu pareja si estás en crisis emocional? 

 

 

Por: Natalia Fiesco

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Calificación promedio 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.