Qué hacer cuando te encuentras a tu ex por primera vez después de cortar

No corro, no grito, no empujo... esto es lo que sí debes hacer cuando lo ves después del truene

Compartir

Suena a película de terror. Vas caminando un día cualquiera, pensando en lo perfecta que es tu vida, volteas y ves que en tu dirección,  él se acerca caminando. ¿Qué hacer cuando vuelves a ver a tu ex después de haber cortado?

 

Realmente no existe una fórmula secreta  de cómo reaccionar ante esa mezcla de emociones que ocurre cuando con una sola mirada recordamos y revivimos los mejores y peores momentos que pasamos en nuestra relación.

 

“El cómo terminamos una relación puede ser un punto decisivo al momento en que volvemos a ver a nuestra ex pareja, ya que de eso depende muchas veces el sentimiento que este encuentro genere. Lo importante es saber que sea cual sea esta sensación, es válida y no podemos estar seguras que será un fracaso o un capítulo  de telenovela, solo debemos dejarlo fluir para tomarlo como un momento del que podamos aprender cosas positivas” comparte Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.

 

Pensando en que es casi inevitable pasar por esta circunstancia, te compartimos algunos consejos que pueden ser de apoyo cuando vivas esta experiencia:

 

Hazle frente

Sabemos que tu primera reacción será querer que la tierra te trague y tratar de ubicar el mejor rincón  para  esconderte, sin embargo, no existe mejor manera de salir victoriosa de esta situación que haciéndole frente. No significa que corras hacia donde se encuentre gritando de felicidad o que camines con una sonrisa enorme, el simple hecho de que te note segura mientras se acercan, que puedas saludarlo tranquilamente e incluso si se da la ocasión, consigas entablar una pequeña conversación, será suficiente para mostrarle que estás bien y que tu vida ha seguido adelante después de su relación.

 

Se amable, por los buenos tiempos

Aunque las cosas no siempre terminan bien, el reencontrarse con una ex pareja puede ser un buen momento para sanar. Ser amable cuando se saluden, no mencionar viejas molestias o temas que quedaron inconclusos y evitar ser explícita en la manera en que tu vida es mejor ahora que no está, son algunas acciones que te pueden servir para lograr un momento tranquilo, en el que ambos disfruten el haberse encontrado. Finalmente, en una relación siempre es mejor quedarse con los momentos buenos que te enseñaron algo y que al final te ayudarán a ser una mejor persona en tus relaciones futuras.

 

No dejes que la nostalgia te afecte

El ver a alguien que quisiste, con quien compartiste planes y algunos sueños, siempre te recordará todas las promesas con las que la relación fue construida y sobre todo aquello que quedó inconcluso. Sin embargo, los sentimientos que puedas volver a experimentar tras este encuentro, son y  serán un recuerdo de lo que vivieron juntos. Es importante que no dejes que la nostalgia de los días buenos te lleve a pensar que deben volver, al contrario, es necesario que recuerdes que aunque las cosas hayan terminado bien, por algo ya no están juntos.

 

“Respetar la decisión que tomaron al separarse te ayudará a sentirte mejor.  Siempre se puede construir una relación de amistad y afecto con una ex pareja,  reencontrarse no tiene por qué ser decisivo o influyente en el futuro de los dos. Atesora el momento y busca que se convierta en uno de los tantos recuerdos lindos que han generado juntos”.

 

 

Si quieres saber más sobre AdoptaUnChico da click aquí. También puedes seguirlos en sus redes sociales:

Facebook: AdoptaUnChico.com.mx

Twitter: @AdoptaUnChicoMX

Instagram: AdoptaUnChico

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3.25 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta