¿Qué comer para cooperar mejor?

No se trata de ser el rey de la cama, también influye lo que comes

Compartir

¡Todo lo que comemos tiene un impacto en nuestra vida! Y así como hemos platicado que el ejercicio es fundamental para tener una vida sexual placentera, generosa ¡y abundante! La buena alimentación y comer los alimentos adecuados también impacta tu habilidad de “prenderte” y accionar con calidad.

Lo que debes comer:

  • Espinacas: Son fuente de magnesio (uno de los 3 minerales esenciales para aumentar la producción natural de testosterona junto con el zinc y selenio) que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y generar mayor excitación en mujeres y hombres.
  • Huevo: Son ricos en vitamina B6 y B5 que ayudan a equilibrar los niveles hormonales y reducir el estrés, lo que ayuda a mejorar la libido.
  • Sandía: Tiene altas concentraciones de fitonutrientes –antioxidantes- buenos para el sexo, como licopeno (protege las funciones del aparato reproductor masculino y previene cáncer de próstata), y citrulina un aminoácido que además de ser vasodilatador, aumenta los niveles de arginina -precursora de hormona de crecimiento- y potencia la síntesis de óxido nítrico que relaja los vasos sanguíneos.
  • Carne roja: Los cortes magros (bistec, filete, lomo de cerdo) son ricos en zinc, un mineral que reduce la producción de una hormona llamada prolactina que en niveles altos puede causar disfunción eréctil.
  • Semillas y nueces: de girasol, de calabaza, almendras, cacahuates, nuez de la india y otras, contienen la cantidad necesaria de grasas monoinsaturadas con las que tu cuerpo produce el colesterol que necesitan las hormonas sexuales para funcionar al 100%.
  • Pescados de agua fría: salmón, sardinas, atún, macarela. Sus ácidos grasos omega 3 DHA y EPA ayudan a subir los niveles de dopamina en el cerebro, lo que potencia las probabilidades de que te excites sexualmente, de acuerdo con la sexóloga Yvonne K. Fullbright. ¡Además! El pescado contiene el aminoácido L-Arginina que estimula la liberación de hormona de crecimiento, entre otras sustancias que dan lugar a la producción de óxido nítrico, que ¡es esencial para una buena erección! Ya que dilata los vasos sanguíneos, aumentando el flujo de sangre al pene.
  • Avena, es una de las formas naturales de potenciar la producción de testosterona, la hormona sexual por excelencia, que mejora la libido y la calidad de los orgasmos. Además, tiene L-arginina, precursor de óxido nítrico.
  • Ostras y mariscos, su fama de afrodisíacos se debe a que tienen más zinc que cualquier otro alimento; mineral que potencia la libido al incrementar la producción de testosterona.

Lo que NO debes hacer:

  • Comer soya en exceso: Podría darte problemas de erección. De acuerdo con estudios por investigadores de la Universidad de Harvard hay pruebas clínicas que demuestran que abusar de esa leguminosa podría disminuir drásticamente los niveles de testosterona en sangre. Afortunadamente, el efecto es reversible.
  • ¡Aguas con la bici! Practicar ciclismo más de 3 horas continuas por semana, aumenta el riesgo de padecer disfunción eréctil. Esto por la presión que la silla ejerce en la zona del perineo, que podría dañar los nervios e interrumpir temporalmente el flujo de sangre hacia el pene. ¡Lo bueno! Si te preparas para triatlón, iron o simplemente te gusta rodar, escoge un sillín adecuado o usar pantalones con almohadillas.

 

Y siempre que puedas, ¡entrena con tu pareja!:

  • Una encuesta reciente entre casi 600 mujeres sexualmente activas y con pareja; reveló que 35% de ellas se sentían sexualmente más atraídas a su amante, luego de entrenar juntos. La razón fisiológica es porque con el ejercicio, se incrementan los niveles de dopamina, neurotransmisor que incrementa el deseo sexual.
  • Y otro 36% de las encuestadas confesó sentirse más segura de su apariencia y más sexy, luego de entrenar en pareja, así que ¡A entrenar, comer sano y mejorar la vida sexual!

 

¡Si quieres que sigamos platicando de sexo y fitness, nos vemos en Instagram @keifitmx

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3.67 out of 5)
Loading...
Compartir
Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta