Pros y cons de salir con un divorciado

¿Aún no estás segura de comenzar una relación con alguien que ya tiene historia? Aquí los pros y contras de salir con un divorciado

Compartir

Conoces a alguien con quien empiezas a sentir gran química, la atracción es mutua y parece ser que todo comienza a darse… Entonces te enteras que no solo ya ha tenido una relación larga, sino que estuvo casado. ¿Estás lista para salir con alguien que decidió comenzar de nuevo después de un primer matrimonio?

“La manera en la que el divorcio impacta a una mujer y a un hombre es diferente, desde lo económico, la salud y el bienestar, hasta en los temas familiares o sus relaciones en general”, comenta Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico. “Pero también es cierto que todo esto depende más de nuestra personalidad que únicamente del género. Por eso, es importante dejar de lado los tabúes si piensas aventarte a salir con alguien que ya tiene historia”, agregó.

Tomando eso en cuenta, estas son algunas de las razones que te pueden ayudar a decidir si salir o no con él. 

Los “sí”

 

    • No le teme al compromiso. Independientemente de cómo haya terminado su matrimonio, después de haber estado casado ya sabe un poco más de lo que hay “del otro lado”. Si él está dispuesto a lanzarse a algo nuevo, es poco probable que le dé miedo.

    • Ha aprendido de sus experiencias. Todo lo que vivimos nos deja experiencias que  nos ayudan a madurar. Por otro lado, al ya haber estado en una dinámica en pareja, ha aprendido a administrarse mejor y ha comprendido que, para que una relación funcione, se necesita el trabajo de los dos.

 

  • Busca no equivocarse. A veces los errores son nuestros mejores maestros y una de sus principales enseñanzas es no andar por el mismo camino dos veces. Un hombre divorciado conoce las consecuencias de repetir patrones.

 

  • Tienes una “referencia”. No toda separación tiene que ser una tragedia; de hecho, nos ayudan a crecer. En ese sentido, tienes un indicador claro de cómo afronta las cosas y cómo se comporta en una relación al ver cómo trata y habla de su ex. Si es alguien que no “villaniza” y reconoce lo que hizo bien o mal, sabrás que es un hombre respetuoso y con quien podrías construir algo serio.

Lo que necesitas tomar en cuenta

  • Tienen más que solo “equipaje”. No todos los matrimonios tienen hijos, pero si es el caso, esto implica que no solo tiene responsabilidades, sino también prioridades. Esto no es un impedimento para que una relación pueda funcionar, pero recuerda que no eres la única mujer en su vida y que sus hijos son una parte trascendental en sus planes.

  • No necesariamente está listo para reconocer sus errores. Después de terminar una relación, todos pasamos por una fase para recuperar nuestra autoestima y hacer las paces con lo que sucedió… Pero esto puede prolongarse o nublar nuestra perspectiva, lo que nos impide mejorar. Por eso, asegúrate que no tenga aún “cuentas pendientes” con su expareja o consigo mismo (lo que puede llevarlo a querer vivir “aventuras” nuevas).

  • Él ya vivió otras “primeras veces”.  Vivir juntos, viajar y hasta planes de casarse o tener hijos. Ten en cuenta que el ritmo de su relación puede verse afectado por su historia. Aún cuando las primeras citas no son el momento para pensar en eso, tenlo en mente si comienzas a buscar un futuro con él.  

 

“Con un camino recorrido o no, el éxito de cualquier relación depende mucho de que sus planes y lo que buscan en sus parejas hagan sentido. No te cierres a oportunidades solo por estereotipos o prejuicios. Date la oportunidad de conocer más allá de su historia”, concluyó la experta.

Si quieres saber más sobre AdoptaUnChico, puedes seguirlo en sus redes sociales:

 

Facebook

Twitter

Instagram

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 2.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta