Preguntas que debes hacer antes de casarte

Llegar al altar con todo el amor del mundo es bonito, pero llegar al altar con los mismos planes a futuro y en perfecta sincronía es mejor.

Compartir

Empezar una relación siempre da nervios y cuando se formaliza en compromiso y matrimonio hay más, es una decisión grande por tomar. Quizá te hagas muchas preguntas acerca de lo que estás por hacer, si es la pareja correcta o no.

Durante el noviazgo se habla de estar siempre juntos, pero qué es realmente lo que cada uno quiere. Hay cosas que debes saber de tu pareja, no se trata de ser intenso o crear incomodidad, pero sí de conocerse más y saber si la pareja que tienen ahorita es la pareja que quieren y tendrán para siempre.

Aquí te dejamos una lista de preguntas, incómodas, pero que debes hacerle a tu pareja y cartas que se deben poner sobre la mesa antes de que sea muy tarde.

¿Te caen bien mis padres? Los famosos suegros, esta relación no debe ser perfecta pero sí de mucho respeto. Estarás conviviendo con tus segundos padres, personas que definitivamente opinan de tu relación y querrán hacer mejoras aunque no las necesiten. Hay que quererlos y respetarlos así como ellos a ti.

¿Vas a cambiar pañales? En una relación, si quieren tener hijos, esta pregunta es simple pero importante, tal vez de risa. De alguna forma, se estarán definiendo roles como padres a futuro, ya será otra decisión el saber cuándo los tendrán.

Los ex… ¿afectan o ayudan a la relación? El director de National Marriage Project, indica que las personas con malas relaciones y terminadas mal, podrán ser indicador de un matrimonio con serios problemas, o definitivamente de terminar en divorcio.

¿Cómo nos organizamos con el dinero? Quién paga qué y por qué. Lo idea es crear un tipo de presupuesto de los dos bolsillos y llegar a un buen acuerdo, si los dos trabajan, los dos aportan.

¿Qué tan importante es el sexo? De entrada, si no te gusta mucho la vida sexual en el noviazgo, ya está mal algo. Hablen acerca de qué le gusta a cada y quien y qué les gustaría hacer.

¿Qué te gusta de mi? saber qué es lo que le gusta a la otra persona de ti es importante, no es simple amor a primera vista. Actitudes, atención, ojos, labios, compañía.. qué es lo que más disfruta de ti.

¿Cómo te ves en 10 años? esta pregunta es muy importante, puede que pareja se vea viviendo en otro país y tu con hijos en la misma casa, no está mal pero no están en la misma página y alguien va a dejar sus planes o simplemente terminará en divorcio. Claro que con el tiempo las prioridades van siendo otras pero es importante plantearse las cosas desde ahora.

Así que si estás por dar el gran paso al altar, o estás pensando en pedir matrimonio, asegúrate de saber la respuesta de estas preguntas y tomar una decisión objetiva.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (31 votes, average: 4.42 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta