¿Por qué sentimos que las relaciones a distancia son tan complicadas?

Las relaciones a distancia sieeempre son un tema, y aquí te platicamos por qué muchos creen que son tan complicadas

Compartir

¿Eres de las personas que creen que las relaciones a distancia son muy complicadas? A ver, es verdad que no son cosa fácil, pero tampoco hay que irse al extremo y pensar que definitivamente no van a ningún lado. Aquí te decimos las razones por las que se tiene esta creencia y qué tan cierta es.

No importa si has tenido o estás pensando en tener una relación a distancia, la mayoría de las personas consideran que una relación sin cercanía no es fácil de llevar. Esto es porque cuando tenemos una relación de pareja queremos estar el mayor tiempo posible con la otra persona, llenarle de cariño y disfrutar de su compañía. El problema es que cuando la relación tiene una gran distancia de por medio no es tan fácil demostrarle nuestro amor a la pareja.

Actualmente las relaciones a distancia son muucho más llevaderas que hace algunos años, hoy en día tenemos la gran ventaja de tener internet, FaceTime y muchas redes sociales que nos permiten estar conectados la mayor parte del tiempo, aunque no nos encontremos cerca de nuestra pareja. Y, aunque la distancia física no es la forma ideal para tener una relación de pareja, cuando no hay alternativa, y de verdad quieres estar con la otra persona, lo único que queda es trabajar y poner todo nuestro cariño para que las cosas funcionen. 

Seguramente si le preguntas a la mayoría de tus conocidos, si tendrían una relación a distancia, sin pensarlo dirían que no; pues muchos afirman que una relación a distancia está destinada al fracaso, a la infidelidad y al sufrimiento. Sin embargo, se ha demostrado que este tipo de vínculos no solo funcionan, sino que pueden incluso ser de mejor calidad, al menos en determinados aspectos. Por ejemplo, la intimidad que se crea entre las parejas a distancia puede ser mejor, ya que se ven obligadas a comunicarse con mayor claridad.

Un estudio publicado en Journal of Communication, hecho por investigadores de la Universidad de Hong Kong y de Cornell, concluyó que las relaciones a distancia pueden llegar a ser más exitosas que las convencionales, ya que se basan en que extrañar al otro hace que aumente la pasión, y favorece la “idealización íntima” del otro, aunque se mantengan menos interacciones diarias. Los investigadores que realizaron este estudio dan gran importancia a las nuevas tecnologías, ya que las consideran fundamentales como medio de comunicación que permite mantener la sensación de cercanía y el éxito de la relación.

Y sí, tener una relación a distancia es difícil. Hay días en los que la distancia parece que nunca va a desaparecer, y que los terminará separando. Pero cuando sabes que tu relación es algo por lo que vale la pena trabajar, lo harás y valdrá completamente la pena.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta