¿Por qué mi ex me sigue buscando si no quiere volver?

Puede haber muchas razones por las que un ex te busque, aquí te decimos cuáles son

Compartir

Tal vez por costumbre, por codependencia, por extrañar algo que era tan cómodo y familiar, por alimentar su ego y probarse que sigues ahí a pesar de lo que te hizo, en fin…

Pero lo más importante es pensar en qué quieres tú, no en qué quiere él o ella, porque al final tú le estás permitiendo seguir en contacto contigo. Debes hacerle entender, y entender tú también, que cuando uno termina una relación renuncia a todo eso. No se vale que, porque no han cerrado su duelo, su ciclo o lo que sea, se estén buscando para contarse cosas o llorar sus penas.

Te propongo algo, si estar en contacto con él es muy doloroso o te genera mucho estrés, no tienes que aguantar la situación. Debes poner “límites contundentes en formas suaves”, y su única finalidad es cuidar de ti mismo. Sobrevivencia, que le llaman.

Aquí, cómo lograrlo…

DILE CÓMO TE SIENTES
Si no lo has hecho, porque a ti también te alimenta el ego que siga sin soltar, le tienes que hacer saber que no te sientes cómodo con el hecho de que te siga buscando y diciendo que te extraña si no tiene ninguna intención de regresar contigo.

EXIGE RESPETO
Pídele espacio y tiempo sin estar en contacto. Así tendrás oportunidad de vivir tu duelo y saber qué quieres de ahora en adelante.

HAZLE SABER QUE TE DAÑA
Y no solo el asunto de la pérdida, sino porque ya están saliendo con alguien más. Si no entiende el punto, dile que ya sabes que hay alguien más y pregúntale qué pensaría su nueva pareja si se enterara de lo que hace, a ver si así entiende.

BLOQUÉALO
Si ves que no es capaz de respetar lo que le pides, tendrás que tomar medidas más fuertes, como bloquearlo de todos lados.

“Es que queremos ser amigos”
Se vale que no quieran romper con esa relación y una amistad significa no perder al otro por completo, pero ser amigo de tu ex es muy complicado y solo se puede dar en ciertas circunstancias:

-ya pasó mucho tiempo
-los dos vivieron su duelo
-sanaron las cosas que los llevaron a cortar
-ambos están convencidos de que como pareja no funcionan y que ninguno está buscando regresar

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.71 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta