10 razones válidas por las que los solteros se amargan

¿Te identificas con alguna o varias de estas razones?

Compartir

Se sabe que para estar casado es necesario mucha madurez, pero nuevos estudios demuestran que para estar soltero se requiere de una mayor madurez.

Muchos pensarían que estar soltero es como estar en Disneyland todo el tiempo, ya que no tienes un compromiso, no tienes que ver por la colegiatura de los hijos, los gastos de la familia, etc. Puedes salir a la hora que quieras, tener sexo cuando quieras con quien quieras, ir a fiestas, reuniones, etc., la pura vida. Además tienes amigos y personas que te quieren incondicionalmente, es decir, ¡lo tienes todo!

Pero la realidad es otra, todos los problemas se vuelven muy personales, aunque tienes amigos y familia los problemas los resuelves tú y no en pareja.

¿Por qué a veces se amargan los solteros?

1. Neurológicamente el cerebro va envejeciendo a partir de los 30 años haciendo que la cantidad de dopamina baje al grado de ver la vida menos divertida y disfrutar menos de ella.

2. Los problemas de las personas solteras siempre serán sus problemas y por más que los compartan solo ellos son los encargados de solucionarlos. En el fondo, también se sentirán solos en sus problemas.

3. Al no interactuar de manera profunda con las demás personas, no habrá una moderación del carácter, lo que les hará creer que siempre tienen la razón, volviéndose necios y soberbios.

4. Tienden a volverse muy personalistas y creer que pueden hacerlo todo ellos solos, frustrándose al no salir las cosas como ellos las querían.

5. Al ser confrontadas con su realidad de soltería, y si el estar solos no ha sido una elección escogida, se pondrán todo el tiempo a la defensiva cuando se les toque el tema, enojándose con los demás.

6. Si su deseo era estar con una pareja se sentirán frustrados al ver que otros se casan.

7. Su círculo social cada vez se volverá más cerrado ya que toleran menos a las personas que están en contra de su manera de ver el mundo como ellos.

8. Sus amigos solteros cada vez son menos.

9. Su vida se volverá cada vez más rutinaria.

10. Su familia se apoyará cada vez más en ellos dándoles obligaciones que no les corresponden.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (67 votes, average: 3.61 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Neuropsicólogo, psicoterapeuta familiar y de parejas, con la especialidad en niños y adolescentes. Y creador de la corriente psicológica “Reestructuralismo Sistémico”. institutopsiqueac@hotmail.com

5 COMENTARIOS

  1. Tengo una duda razonable si segun el articulo los solteros se amargan y seleccionan a las personas porque spn menos tolerantes ,que hay de las parejas casadas en donde lps hombres se quejan de las mujeres y viceversa, el hombre o mujer engaña a su pareja y si lo engaña la deja hasta q lo cachan o tiene otra persona eso tammpoco esta muy padre no? Pienso que en todo hay sus excepciones

  2. pueden hacer un programa de este tema por favor? así como dar consejos a los solteros para no amargarse. Gracias

  3. Descarto del 6-10 por que es bueno “depurar personas” (adiós a lo tóxico, a lo que no empata con nosotros, a lo que nos lastima) quien dice tener 100 amigos lo más probable es que tenga uno, si bien le va! Por que la vida es rutina, no nos engañemos lo que hace un buen día son los detalles y las pequeñas cosas que nos sorprenden y llegan solas. Y por que hay que agradecer si existe un alma ya sea familia o no que nos necesite y se apoye en nosotros. Por estos pequeños puntos me sorprende que alguien haga un articulo tan a la ligera. Siendo cosas q soltera o casada o divorciada o arrejuntada aplica!

  4. Que triste! Sin duda alguna… O sea, yo tengo 26 y supuestamente tengo aún mucha dopamina hahahaha pero si llego a sentir de cierta manera que me estoy como amargando… bueno 4 años solteros, ya ni sé si sea mucho o poco hahaha!! Buen artículo.

Dejar una respuesta