¿Por qué atraemos lo que atraemos?

No eres tú, es la teoría del apego. Por esta razón no logras una relación duradera.

Compartir

¿Cambias de relaciones pero sigues con los mismos comportamientos y/o problemas con cada una de las personas con las que estás? No eres tú, es la teoría del apego.

Esta teoría ayuda a explicar el apego que tenemos en ciertos comportamientos durante la edad adulta. Si entiendes esto, seguro podrás encontrar una relación duradera y exitosa.

Tú determinas lo que atraes, existen cuatro tipos en esta teoría. El estilo de apego que manejas es lo que te une a esas relaciones, que muchas veces pueden llegar a ser tóxicas. Debes aprender más sobre tus necesidades personales y cómo satisfacerlas, pues muchas veces nos equivocamos y le damos a nuestras emociones, sentimientos y vida, justo lo que NO necesita.

Entiende las fortalezas y debilidades que atrae una relación y cómo funciona eso a tu favor. Es decir, en el momento que sepas lo que necesitas, atraerás a esa persona indicada para iniciar la relación.

Aquí te decimos los tipos de apego y sus características:

Apego seguro.

  • Una persona que crece con relación segura con sus padres y sintiéndose así, se siente seguro e independiente para explorar y crecer personalmente. Se siente bien en una relación, en compañía de la pareja, siempre respetando el espacio de cada uno.

Apego de preocupación/ansiedad

  • Si entras en este tipo, nada hará que te sientas satisfecho en una relación, puedes llegar a ser pegaoso, celoso y posesivo con tu pareja, te cuesta confiar y ser feliz junto a alguien pero siempre decides estar ahí. Hasta te preocupas porque “te van a dejar” cuando tu pareja cero pensaba en terminar.

Apego evitante

  • Tiendes a separarte/aislarte de tu pareja, la relación es indiferente para ti, no es importante la relación. y tratas de evitar conexiones emocionales con esa persona.

Apego desorientado/desorganizado

¿A cuál perteneces? seguro ya te colocaste en alguno por las características, y si piensas que estás perdido en las relaciones, no te preocupes porque puedes cambiar el estilo que llevas.

  • Primero que nada debes aceptar el tipo de apego que tienes.
  • ¿Por qué eres así? ¿Qué pasó en tu infancia que te hizo ser la persona que eres ahora? piensa en tu infancia, adolescencia, momentos que te han marcado, revisa en tu pasado lo que has vivido y seguro encuentras una razón o muchas por las que tomaste esos comportamientos.
  • Resolviendo esas dos preguntas, podrás desarrollar más seguridad en ti y así encontrar una relación más duradera.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (48 votes, average: 4.15 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta