Oler la ropa de tu pareja te puede relajar

Te vamos a dar razones para que le robes la ropa a tu pareja

Compartir

El olor de tu significant other te puede ayudar a vivir más relajado, aunque él o ella no se encuentre en la misma habitación. ¿Pooor? De acuerdo a un nuevo estudio de The Journal of Personality and Social Psychology, dormir con una prenda o algo que huela a tu pareja es bueno para relajarse y descansar.

El olor de un extraño, aumenta los niveles de estrés y lo comprueba un estudio realizado por la Universidad de British Columbia en Canadá.

¿Cómo hicieron el estudio?

Se reclutaron a 96 parejas heterosexuales y les pidieron a los hombres usar una playera limpia por 24 horas, sin desodorante, lociones, sin fumar o comer cosas que pudieran alterar su olor natural.

Las prendas fueron asignadas a los hombres ya que producen mayor olor y las mujeres se encargaron de oler las playeras ya que su sentido del olfato es más desarrollado.

¿Qué descubrieron?

¡Se relajaron! Los científicos realizaron cuestionarios y analizaron la saliva de las mujeres para comprobar sus niveles de cortisol, la hormona del estrés. Las mujeres que olieron las playeras de sus parejas se notaron más relajadas que las que tuvieron playeras de desconocidos o sin olor.

Las mujeres que olieron playeras de otros hombres que no eran su pareja, mostraron altos índices de cortisol y esto explica el miedo que hemos desarrollado a los desconocidos en especial a los hombres.

Así que si te quieres relajar, róbale la playera a tu querer y a dormir sin pendientes. Los científicos que realizaron el estudio ahora quieren analizar la relación entre el olor de padres e hijos.

*Con información de Time

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 4.40 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta