Neeeext, pero con dignidad

Te decimos lo que debes hacer para superar a tu ex

Compartir

1. Deja el Whatsapp
Estar todo el día viendo el teléfono para ver si te llegó un mensaje solo aumentará tu ansiedad. Aunque no se trata de atiborrarte de actividades frenéticas para evadir que extrañas al desgraciado, trata de alternar momentos de duelo con actividades como salir de paseo, ver una película o asistir a una reunión.

2. No andes de hocicón
Sí. Tienes muchas ganas de sacar la furia pero hablar mal de tu ex no sirve de nada. La diarrea verbal viene acompañada de un estreñimiento mental y la crítica solo te hará más miserable. Además, lo que dices de los demás dice más de ti. Busca a alguien de confianza para desahogarte, si es profesional mucho mejor, la gente no es buena para guardar secretos.

3. Come bien
La ansiedad de un truene puede traer conductas alimenticias destructivas, ya sea tragar como puerco por la ansiedad o dejar de comer por la tristeza. Es normal que te encierres a llorar con un litro de nieve una noche, pero no un mes. Si descuidas tu alimentación, te meterás en problemas mucho más graves que el duelo.

4. No pierdas el hígado
Si ya perdiste un amor, no pierdas un órgano vital. La borrachera de kleenex y rancheras es casi un must después de tronar. Pero aguas con colgarte de la botella y poner en riesgo tu integridad. Ya sabes, manejar borracho, llegar tarde al trabajo, gastar dinero de más. Si te pasas, el caos amoroso permeará todas las áreas de tu vida. Estar dolido no es fácil, pero dolido y crudo es un combo desastroso.

5. No te aceleres
Renunciar a tu trabajo, vender la casa o moverte de ciudad son decisiones que requieren claridad mental. Y después de una ruptura, las emociones parecen carro de montaña rusa. No te preocupes, el caos pasará y eventualmente, tendrás la cabeza fría para hacer cambios mayores en tu vida. Ahorita calma, no hagas cosas de las que te puedas arrepentir.

6. Aléjate del Facebook
Si te quedaste con mucho que decir o con alguna disculpa que pedir, no lo hagas en FB. No pongas canciones, citas ardillas o frases de despecho. Mejor escribe una carta y cuando te llegue la paz (así pasen tres años luz) decide si la mandas, la sometes al fuego o te la quedas de recuerdo, pero tú ¡no te quemes!

7. Un clavo no sale con otro
Es muy difícil enamorarse en un proceso de duelo. Calma, no le veas cara de “amor de tu vida” al primer prospecto que se te cruce. Acércate a tus amigos, acurrúcate con tu mascota y haz cosas que te gusten. Si no te aguantas las calenturas ¡vas!, teniendo en cuenta que la tristeza no se quita con un orgasmo.

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.88 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta