Mi novio no me tiene en redes sociales, ¿me tengo que preocupar?

El rockstar del amor, Mario Guerra, te dice si debes preocuparte por esto

Compartir

De ser un espacio de entretenimiento y distracción, las redes se han convertido en parte de la vida social al grado de que lo que pasa (o no) ahí se vuelve muy importante para medir la calidad de nuestras relaciones. Y es que hacer pública la vida privada se está convirtiendo en la prueba máxima del amor.

Primero lo primero: ¿por qué razón no te tiene en sus redes? Una cosa es lo que tú creas y otra la verdadera razón. ¿Se lo has preguntado? ¿Se lo has pedido? Cada razón trae consigo diferentes explicaciones.

  • No lo acostumbra: por increíble que les pueda parecer a muchos, hay personas que no acostumbran hacer pública su vida privada. De esto te das cuenta si en sus redes no hay mucho de su mundo personal. Si es así, no te preocupes, no eres la única que no aparece ahí. Pero si sí eres la única, eso ya amerita una conversación para averiguar las causas. En este caso no puede alegar que es porque no le gusta, ya que tienes la evidencia de que lo hace “con todos menos contigo”.
  • Se niega abiertamente a hacerlo: Si ya viste que sí hace de su vida albo abierto, pero tú no figuras y quieres salir ahí en todas las fotos para “marcar territorio” y se lo has pedido, pero te dice que sí y no lo hace o de plano te dice que no quiere, lo que importa son las razones. Si te has puesto intensa con el tema, a lo mejor lo está sintiendo como una imposición y está defendiendo esa sensación de libertad siendo muy “contreras”. Si te late que la cosa va por ahí, no lo pongas como prueba de amor, solo hazle saber que para ti es importante y que te gustaría que lo hiciera. A ver qué resulta. Si dice que de plano no, pues pregúntale por qué, y si se va por las ramas o inventa algo, hay gato encerrado.

Ahora bien, dicho lo anterior ¿cuál es tu necesidad de que te tenga en redes? Por más que tú digas que todo mundo lo hace, no es así. Y más bien te hace ver como una persona insegura y por eso necesitas esa reafirmación. Es verdad que ciertas conductas del otro nos pueden hacer confiar más o menos, pero la seguridad es nuestra ninguna de estas “pruebas de amor” será suficiente.  Pero a lo mejor no es nada de lo anterior y ese novio tuyo ha dado señales de no ser una persona confiable. Deja lo de las redes, quizá ya te ha hecho una que otra trastada y pues con razón ya andas en paranoia. Si tu novio no es una persona de fiar ¿qué haces en esa relación?

No es lo mismo que prefieras que muestre su relación en las redes a que te ponga ansiosa que no lo haga. Con lo primero hasta puedes negociar, con lo segundo no encuentras paz y el problema parece estar en tu baja autoestima o ansiedad. Aquí lo que tienes que hacer es evaluar tu relación, hablar con él y decirle lo que quieres. Porque te tenga o no en display en sus redes, que conozcas o no a su familia, no te garantiza nada. Y si no estás a gusto, si hay otras cosas de la relación que no te gustan, mejor salte ahora que puedes.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Tanatólogo y psicoterapeuta. Experto en pérdidas, autor de Los claroscuros del amor y el auténtico rockstar del amor.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta