Los 10 mitos más comunes sobre el amor

El amor no es sinónimo de sufrimiento ni las ideas absurdas que adoptamos

Compartir

Existen mitos de casi todo y en el amor ni se diga… ¡sobran! Para sacarnos dudas, aquí te van los 10 mitos más comunes sobre el amor.

1. Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus
Bueno… las mujeres tienen mejor conexión cerebral, hablan más palabras al día y entienden mejor las cosas, sí son más inteligentes que los hombres. Obviamente, no son de diferentes mundos pero si de capacidades complementarias.

2. “Eres mi alma gemela”
No existe. Es más bien una creencia que explica qué queremos y esperamos a que la pareja sienta lo mismo que nosotros hacia ellos.

3. El amor es para siempre
El enamoramiento no es para siempre, es un proceso de aprendizaje, encargado de capacitar al cerebro para amar a la pareja. El amor es algo que mantiene la unión entre las parejas, y se modifica con el tiempo.

4. Solo se ama una persona a la vez
El cerebro tiene la capacidad para amar a dos personas a la vez. Sin embargo, jerarquiza el cariño y expresión de afectos.

5. Entre el amor y el odio hay solo un paso
El amor y el odio forman parte de un mismo proceso, pero de expresión distinta. Amor y odio no son opuestos, el opuesto de amor es la indiferencia.

6. El amor es ciego
Negar la realidad en una relación no es un proceso de ceguera, es un proceso voluntario y por momentos de inmadurez psicológica.

7. Siempre es heterosexual
Tenemos la capacidad de amar a personas del mismo sexo, es un proceso en el cerebro. Es un tema muy controversial que se ha ido adaptando a al sociedad con el tiempo. Amar a una persona del mismo sexo no es una enfermedad.

8. Existen siete mujeres por hombre
En México existen muchas más mujeres que hombres. Esto no garantiza que el hombre tenga más mujeres, es la mujer la que elige, selecciona y aprueba una relación.

9. Amar es sufrir
El sufrimiento es un proceso que cambia los niveles de dopamina. Es posible generar dolores emocionales ante perdidas o malos entendidos. Sin embargo, una relación adecuada, no se trata de amor-odio o felicidad-sufrimiento, de ser así es posible que la pareja agresora se encuentre ante un problema en salud mental. Esta es una idea del amor verdadero.

 

10. Eres el amor de mi vida
No existen amores perdidos, pero hay almas que jamás se encontraron o encontrarán. Decirle a tu pareja que es el amor de tu vida es un comentario arriesgado que puede llevar a conflictos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votes, average: 3.81 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Médico cirujano con Doctorado en Neurociencias.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta