Los mejores consejos de alguien que usó una dating app

"Desde hace años no tengo un date, entre el trabajo, estudio, hacer ejercicio, es casi imposible salir con alguien..."

Compartir

Personalmente salgo con gente que tengo oportunidad de conocer a profundidad, no solo sus gustos, también sus valores, temas de interés y hobbies. En los últimos meses socializar también se volvió algo sumamente difícil, con las restricciones sanitarias por la pandemia ya no salgo a fiestas o bares y el círculo con el hago reuniones en casa es muy reducido.

Buscando opciones ante esta nueva realidad me encontré en el app store con Bumble, me gustó porque es una app súper amigable, fácil de usar y muy divertida para conocer gente.

Sinceramente no confío mucho en las apps de ligue porque nunca sabes quién está del otro lado, qué tan real es la información que comparte o cuáles son sus intenciones reales. Desde el primer momento que descargué Bumble me di cuenta que entre los perfiles había varios amigos o gente que conocía de vista, pero con quienes no había tenido mayor interacción.

En mis tiempos libres podía entrar a la app, ver perfiles y antes de dar un like saber quién es la otra persona, qué amigos tenemos en común, cuáles son sus interés o qué tan lejos estamos físicamente. Algo muy cool de ésta app es que solo si ambos están interesados se puede abrir la conversación, así evitas hablar con alguien que no es a fin a ti o echarte el oso de hablar con alguien que no tiene interés en ti.

Después de un par de semanas conocí a mucha gente, no solo nuevos amigos, también retomé relación con personas que no veía desde el año pasado por la pandemia. Se convirtió en una gran herramienta de socialización que me ahorra tiempo, reduce los riesgos de salir a lugares concurridos y es muy entretenido.

 

Después de unas semanas usándola estos son los consejos que puedo compartir:

1. El gusto entra por la mirada. No es que sea algo superficial, pero el primer contacto que tienen los demás contigo es por las fotos que compartes. Recomiendo usar fotos en las que te veas bien, se vale darte una ayudadita, pero tampoco abuses y termines subiendo fotos en las que no pareces tú. Lo ideal es compartir una buena foto, en la que no te muestres muy serio, con cara de apatía o poco sociable. Siempre sonriente y de frente. También puedes agregar fotos de tus viajes, hobbies, algo que le de una idea de entrada a la otra persona de quién eres y qué gustos tienes.

2. Completa tu información. Es como hacer un CV, además de tu nombre, fotos y una breve descripción, completa tu perfil con tus gustos, pasatiempos e intereses. Hay un formulario muy extenso, la app te va indicando el porcentaje promedio, según la información que compartes, hasta llegar al 100%. Esto ayuda al algoritmo a encontrar más fácilmente personas compatibles contigo.

3. No seas tímido. Si ya empezaron a hablar es porque hay interés de ambas partes. Sé el primero en empezar la plática, no solo saludes. Puedes hacer algún comentario sobre sus fotos o gustos en común para romper el hielo y empezar una conversación más fluida.

4. Muéstrate tal como eres. De nada sirve que mientas o te muestres como alguien que no eres para impresionar. Si todo va bien y terminan conociéndose, será muy decepcionante que la otra persona descubra que no todo lo que dijiste es verdad y puede ser que no lleguen a ningún lado.

5. No dejes que se enfríe. Como todo en esta vida hay que mostrar interés, busca temas de conversación, cuáles son las preguntas que debes hacer para conocer más a la otra persona y si después de platicar un tiempo fluyen, es momento de concretar una cita en persona. No esperes a que dejen de hablar o se pierda el interés.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Comunicólogo, pachuqueño, reservado. Editor adjunto de marthadebayle.com

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta