Lo bueno de que te rompan el corazón

Cuando te rompan el corazón, lo mejor que puedes hacer es buscar lo más positivo que te dejó

Compartir

A todos nos pasa, nos pasó o nos va a pasar… Que te rompan el corazón es parte de la vida y, aunque no es tan sencillo asimilarlo, te deja varias lecciones y mucho que aprender. Por eso, hablamos de lo bueno de que te rompan el corazón.

Como dice Sanz “después de la tormenta siempre llega la calma…”, el aprendizaje y descubres lo bueno de que te rompan el corazón.

Un truene, una desilusión amorosa y que te rompan el corazón te enseña de:

Perdón

Sí, aunque parezca cliché, perdonar te libera. Y, ojo aquí, no hablamos solo de perdonar al rufián o a la fulana que te partió en cachitos tu corazón, pasa que muchas veces cuando terminamos una relación nos sentimos culpables, nos agobia pensar que hicimos algo mal, que no dimos lo mejor de nosotros o que no amamos lo suficiente, así que perdonarte a ti también es sanador.

Amor propio

Dicen mucho y dicen bien, no puedes amar a alguien más si no te amas a ti mismo. Cuando terminas con alguien te das cuenta de lo importante que es quererte todos los días, consentirte, escucharte y cuidarte. Porque después de un truene te das cuenta de que tenerte solo es suficiente.

Agradecimiento

Sí, al principio vas a llorar, a llorar y a seguir llorando; puede que hasta odies a aquél / aquella que tanto te lastimó. Peeero, también llega ese día en que descubres que esa experiencia te dejó mucho aprendizaje, que también viviste cosas bonitas y eso es parte de tu historia, y eso siempre se agradece.

Crecimiento

Todo eso que ya viviste, sufriste y aprendiste, sí o sí, te lleva a crecer y a madurar.

Soltar y continuar

Y qué crees… no sabemos con exactitud en qué momento pasa, pero pasa, puedes estar segura /o de eso. Además, el hecho de que alguien se vaya de tu vida, deja un espacio para que otra persona llegue, así que lo mejor que puedes hacer es soltar y seguir tu camino

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4.36 out of 5)
Loading...
Compartir
Soy comunicóloga, amo escribir, leer, bailar, viajar, el café y el teatro.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta