La fórmula para encontrar un amor sano

Ojo eh, porque esta fórmula solo funciona si tienes amor propio

Compartir

Da igual si eres hombre o mujer, lo más importante para poder encontrar un amor o una relación sana es, que estés abierto emocionalmente y como ya dijimos, que tengas amor propio.

Ojo eh, que las cosas no suceden por arte de magia. Está bien si crees en el destino o las almas gemelas, lo que tú quieras, con eso no nos vamos a meter. Lo que sí queremos dejar claro es que necesitas ponerte en un punto de acción para hacer que las cosas sucedan. Es decir, quieres conocer a alguien, pero no asomas la nariz afuera de tu casa, ¿así cómo?

Debes tener claro que necesitas salir, tener dates y conocer gente para tener opciones. Si no tienes opciones, lo más probable es que elijas a una pareja desde un vacío emocional, solo para llenar una necesidad. Algo así como quedarte con la primera persona que te demuestre un poco de cariño o interés sin que sea necesariamente el tipo de persona que te gusta o que te ofrezca la relación que de verdad quieres.

No se trata de salir corriendo a buscar “tu otra mitad” sino de elegir a alguien desde la compatibilidad y el compromiso. ¿Cuál es el secreto? Personas de calidad. ¿Qué quiere decir eso? Andrés Vernazza, Investigador en relaciones humanas y de pareja, explica que tienes que ponerte en el universo donde hay hombres y mujeres de alto valor. Lo que él recomienda es hacer cosas que te apasionen, hobbies, etc, porque ahí vas a encontrar a personas que estén “alineadas” con cosas que a ti te gustan. En cualquier momento será más fácil tomar iniciativa y platicar, sin tener que forzar la conversación.

Lo más importante es que salgas a conocer, socializar, porque de alguna forma estás “practicando” para cuando llegue la persona correcta. Disfruta el proceso y aprende a filtrar personas después de tus citas. Cuando estás sin expectativas puedes separar con las que tienes gustos y objetivos en común. Recuerda que lo más importante es quedarte con una persona que aporte a tu vida, tiene que ser un SÍ rotundo. Si no aporta, adiós. Debe tener la misma intención y reciprocidad que tú.

Cuéntanos si te sirve esta fórmula para encontrar el amor.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.83 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta