Guía rápida y efectiva para superar a tu ex

La pregunta de todos los lunes, esa hazaña que parece insuperable y lo que no te deja dormir. Te decimos de una vez por todas cómo superar a tu ex. Eso sí, tienes que seguir esta guía AL PIE DE LA LETRA

Compartir

1. Sufre lo necesario y déjalo ir
No importa si fue una relación de seis meses o de cinco años, terminar con alguien con quien compartiste tanto siempre es doloroso. Eso no te lo ocultamos. Vive tu duelo y llora, recuerda los momentos felices, escucha esas canciones, si tienes cosas que te lo recuerdan pasa un tiempo rompiéndolas (esto es terapéutico) y después, déjalo ir. Llora todo lo que quieras en tu cuarto y con tus amigas, pero después sal de tu casa y no permitas que te vean triste.

2. Platícalo
Háblalo tanto como puedas, hasta que sientas que ya lo sacaste todo. No importa con quién, si te quieren escuchar talk about it! Tampoco exageres y se lo quieras contar hasta al señor de la tiendita, pero tu familia y amigos van a ser los pilares que más te ayudarán en estos momentos. Y por lo que más quieras, nunca, nunca le preguntes a amigos en común por tu ex pareja. Es incómodo y solo te hace ver interesado en alguien que ya no te quiere. Esa es la verdad #SorryNotSorry

3. Bloquéalo de todo
Este paso es tal vez el más importante de todo tu proceso. Tienes que bloquearlo de absolutamente todo: Instagram, Facebook, Whatsapp, Twitter, Snapchat, Pinterest…¡TODO! Y también es súper esencial que borres su número. ¿Para qué quieres que las copas te traicionen y le marques un día? ¡Qué oso! No se te olvide LinkedIn, porque lo peor es que ahí se puede ver cuando buscas su perfil. Para renovarte por completo tienes que estar solo y volver a recordar cómo era tu vida antes de tu relación.

4. Conoce gente nueva
Recuerda tu vida antes de tu pareja, ¿qué te daba alegría?, ¿Qué hacías los fines de semana?, ¿Con quién salías?, ¿A quién le hablabas para platicar? Retoma eso y muévete para conocer gente nueva que incluir a tu rutina diaria. Ese amigo de tu amigo que te cae tan bien, tu compañero de trabajo que siempre te invita a sus reuniones y nunca vas. Es hora de que trates de empezar a hacer amigos nuevos y que empieces a decir que sí.

5. Haz que te pasen cosas
¡Sal de tu zona de confort! Aquí tienes que tomar la iniciativa. Además de que te vas a distraer hacer cosas nuevas te mantiene activo, incrementa tu creatividad y te distrae de tu tristeza. ¿Por qué no tomas una clase de box de prueba? Sal a correr a la calle de tu casa en lugar de la caminadora, métete a una clase de escritura, cómprate cosas para pintar haz obras de arte. Y mientras estás en eso, háblale al de al lado, pregúntale qué tal su libro, ve a la conferencia que te invitó tu tía, acepta esa invitación al evento de tu Universidad y reconecta con conocidos. Si solo te lamentas por tu relación fallida no llegarás a ningún lado.

6. Sal con tus amigos
Terminar una relación es una gran manera de reconectarte con amistades que tanto tiempo descuidaste. Todos llegamos a una edad en la que tenemos que procurar a nuestros amigos, es naturaleza. Si no haces el esfuerzo se van perdiendo y luego te preguntas ¿a dónde se fueron todos?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta