¿Estoy lista para vivir con mi novio después de poco tiempo de relación?

Esto es lo que tienes que tomar en cuenta antes de dar ese paso

Compartir

De entrada, creo que si tú misma dices que llevas muy poco tiempo con tu novio, quiere decir que todavía no lo conoces bien. Lo primero con lo que debes estar tranquila para tomar esta decisión es la claridad y la certeza de que conoces a la persona con la que vas a vivir. Necesitas estar tranquila con que conoces su mundo, saber qué es lo que puedes esperar, si tienen visiones de la vida en común, haberlo visto en sus distintas facetas, porque todos tenemos un lado público y un lado privado… Y ese lado privado debe ser visto antes de dar este paso.

Ese lado B, ese lado incómodo o herido lo tienes que haber visto antes de tomar la decisión, porque no es lo mismo ser su novia y ver que de pronto tiene actitudes impulsivas o tiene ira o una posición de víctima que no le conocías. En el noviazgo puedes decir “gracias a este tiempo de noviazgo pude ver también esta parte”, y decidir si continuar o no con la relación. Cuando ya vives con una persona, las dinámicas se hacen mucho más apegadas y después, si no funciona, es mucho más complicado romper.

Me llama la atención que te pida que vivan juntos con tan poco tiempo de relación, creo que el tiempo de noviazgo es fundamental para conocer quién es el otro. Vivir con alguien es una decisión muy importante porque se van a generar dinámicas cotidianas que van a ser mucho más difíciles de dejar, en caso de que no sea lo que tú esperas. Hazle caso también a tu intuición, si estás haciendo esta pregunta es porque tú en el fondo sabes que no estás lista para tomar una decisión de este tamaño con alguien con quien tienes poco tiempo.

Escúchate y date cuenta si realmente te sientes contenta, en paz, tomando esa decisión o si sientes que es súper precipitado y necesitas tu tiempo. Este tiempo será una oportunidad para conocerlo mejor en todos sus rostros, nunca se termina de conocer a alguien perfectamente, pero con más experiencias y vivencias podrás darte cuenta de quién es él… Y si no le gusta tu respuesta, sabrás que acertaste. 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta