¿Es buena idea irme a vivir con mi pareja antes de casarnos?

¿Estás planeando mudarte con tu pareja antes de casarte? Aguas, tal vez quieras leer esto antes de tomar una decisión.

Compartir

Según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, en los últimos 50 años ha aumentado un 900% la cantidad de parejas que viven juntas antes del matrimonio. Perooo, ¿de verdad es buena idea para tu relación?

Acá viene el dato más importante, otro estudio revela que las parejas que vivieron juntas antes del matrimonio tenían 33% más posibilidades de divorciarse que aquellos que se mudaron juntos hasta que se casaron.

Por: Carmen García Cuevas. 

¿Es buena idea irme a vivir con mi pareja antes de casarnos?

Ya siendo sinceros, aquellos que están casados y están leyendo esto, la verdat la verdat, ¿ustedes se habrían casado con su pareja si hubieran vivido con él o ella antes de comprometerse? Todos los problemas y defectos que salen a la luz una vez que convives 24/7 con tu amortsss, ¿son fáciles de superar si no existe un contrato tan importante como el matrimonio de por medio?

¿Por qué no funciona eso de vivir juntos antes de casarse?

Por la diferencia de expectativas. De acuerdo con la Universidad de Denver, existe algo llamado “asimetría de género” en la forma en que cada uno percibe la relación, por ejemplo los hombres jóvenes demuestran menor nivel de compromiso y dedicación cuando viven juntos sin haber un compromiso explícito; mientras que las mujeres jóvenes interpretan el hecho de irse a vivir juntos como un paso previo al matrimonio o como un signo de mayor compromiso en la relación.

La otra cara de la moneda

Claro que existe también la otra cara de la moneda, muchos prefieren irse a vivir juntos como una especie de prueba de fuego pa’ tantear el terreno y darse cuenta si están dispuestos a dar el sí y vivir hasta que la muerte los separe con su pareja.

¿Tú de qué lado estás?, ¿estás a favor de vivir con tu pareja antes de casarte? o ¿mejor iniciar la vida en pareja una vez que ya quedó escrito en papelito que deben amarse en las buenas y en las malas?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta