carrito con corazones

¿Enamorado del amor?

¿Amas a tu pareja por lo que es o por lo que quieres que sea? Aquí te decimos la diferencia.

Compartir

¿Amas a tu apreja o amas la fantasía de estar con él/ella? muchos pasan la mayor parte de la relación enojados porque la idea en tu mente de lo que tu pareja debe ser y hacer, no existe, y luchas por eso en toda la rlación: hacerlo encajar en tu idea. Así es estar enamorado/a del amor; te enamoras del amor y de la idea de estar enamorado. Vas de pareja en pareja buscando a esta “persona perfecta”, conquistar se vuelve una conducta adictiva.

Existen personas, que se la viven soñando con el amor.

  • Se enamoran, pero no de una persona, sino de la exaltación que produce el enamoramiento.
  • Estas personas no ven realmente al objeto de su “amor”, no se trata de la persona sino de los sentimientos que ésta les despierta.

Para enamorarte de una persona, según el autor de The Eden Project, James Hollis, es necesario sentir fascinación por el otro. Cuando logras enamorarte,  una idea afectiva inunda tu concienca y hace que te obsesiones.

En otras palabras, el anhelo de enamorarse surge de la remembranza y añoranza de ese amor mágico que sentimos cuando éramos unos bebés fundiéndonos completamente con nuestros padres. Por ello, es importante como adultos estar consciente de esto.

Al estar enamorado del amor, le inventamos a nuestra pareja virtudes, cualidades y aspectos de personalidad que no poseen, creando nuestra propia fantasía de que esa persona es la ideal para nosotros. Ponemos todas nuestras esperanzas para que esa persona sea lo que imaginamos, lo que deseamos y la que nos hará felices.

Así depositamos en ésta una gran carga de la responsabilidad de nuestra propia felicidad, que le será simplemente imposible cumplir, porque en realidad somos nosotros mismos los que nos hacemos felices o infelices. Para crecer, es primordial tomar responsabilidad consciente de ello. La consecuencia más problemática de este acto, es que una persona podría pasar toda su vida buscando al ideal.

Si estás enamorado/a de alguien, pero no te gustan sus defectos ni lo que hace, entonces no amas a esa persona, porque internamente deseas con todas tus fuerzas que cambie para amoldarse a tu fantasía idealizada.

¿Eres adicto/a al estado de enamoramiento?

  • Eres muy necesitado cuando se trata de relaciones.
    Te enamoras de forma fácil y rápida.
  • Cuando te enamoras, no dejas de fantasear, aunque estés haciendo cosas realmente importantes.
  • Cuando te sientes solo/a eres capaz de bajar tus estándares y conformarte con menos de lo que crees que te mereces, con tal de tener compañía.
  • Sueles sofocar a tus parejas.
  • Varias veces te involucras con gente que no quiere comprometerse, con la esperanza de que van a cambiar.
  • Si te gusta alguien, sueles no prestarle atención a las señales que indican que esa persona no es buena para ti.

Trabajando con la idealización

  1. Escoge a alguien en tu vida que es o haya sido una figura de autoridad para ti. Escribe:
    ¿De qué maneras te ha desilusionado? Observa si has idealizado a esta persona y si esa desilusión surge del hecho que ella o él no han llenado tus expectativas.
  2. En tus relaciones pasadas, ¿qué te causó el perder la confianza en esa persona? ¿Escribe las formas en que no fuiste capaz de ver a esa persona por lo que ella es?
  3. En tú propio camino, ¿en qué formas no confías en ti misma o mismo?

“La adicción al amor” es una condición real ya que el sentimiento de estar locamente enamorado y el de inhalar cocaína se sienten en la misma área del cerebro.

Por Aura Medina de Wit en marthadebayle.com

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta