El secreto para el mejor sexo oral

Muchas técnica y consejos pero sabes qué es lo que quiere tu pareja

Compartir

Para disfrutar plenamente del sexo es más que importante conocer y dar a conocer lo que los miembros de la pareja desean. La comunicación sexual se convierte en una herramienta muy poderosa que puede ser decisiva para mejorar la calidad de nuestras relaciones.

Desarrolla una adecuada comunicación sexual

Muchas parejas no hablan de sexo, se incomodan o sigue siendo un tabú. El miedo a hablar libremente del sexo hace que se desconozcan muchos aspectos del mismo. Hablando se entiende la gente.

¿Cómo mejorar la comunicación en el sexo?

Aunque lo siguiente se centra en la comunicación puramente sexual, es obvio que para llevarla a cabo se tienen que tener unas bases correctas y adecuadas sobre la comunicación en pareja.

Primero desarrollemos empatía, nuestra comprensión sobre el otro e interés por lo que nos cuenta.

Una vez conseguido esto, la comunicación sexual es el siguiente paso. No tengas miedo a decir cualquier cosa, ya que no tiene por qué ser algo inapropiado. Lo que más tememos a la hora de hablar de sexo es que no se nos entienda, que se nos malinterprete o que se nos tome de raros o de promiscuos o sucios. Liberémonos de los tabúes y disfrutemos más de nuestras relaciones. Del mismo modo, también hay que decir lo que a uno no le gusta, igual que lo que sí nos agrada.

Es muy importante confiar en la pareja para poder decirle que algo no te gusta, ya que, si uno se calla y no disfruta, la libido y el deseo se ven afectados.

Hablar dentro y fuera de la cama. La simple expresión de palabras en el mismo contexto sexual puede ser favorecedor para las relaciones, ilustrando la excitación del momento. E igual de importante es que, tras las relaciones, sepan hablar de qué es lo que más les ha gustado, qué pueden cambiar, qué no les ha gustado, etc.

Muchas veces no se trata únicamente de ver qué se puede hacer para mejorar, sino de expresar lo que les ha gustado del otro. Esto reforzará nuestras relaciones e influirá positivamente en las futuras.

La importancia de la información sexual

Se pueden hacer muchas cosas para mejorar la comunicación y el disfrute sexual. Sin embargo, el desarrollo de la misma depende de nuestros propios estilos de comunicación. Seguir dedicándole tiempo e interés, porque de ello dependerá el resultado.

También cabe mencionar que una parte importante de la comunicación sexual es saber de sexo.

Es lógico: para poder hablar de algo, primero hay que conocer del tema. Muchas personas tienen un grave desconocimiento en el campo sexual, y otras muchas, directamente, un erróneo conocimiento. Por todo ello es muy importante tener una adecuada información y educación sexual, que debe comenzar en la propia adolescencia.

Si consideramos el sexo como un tema prohibido y del que no se debe hablar por pudor o temor, nos arriesgamos a no estar bien informados del mismo y, en el futuro, a no saber disfrutar de ello o a cometer algún error que nos perjudique.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 2.67 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Neuropsicólogo, psicoterapeuta familiar y de parejas, con la especialidad en niños y adolescentes. Y creador de la corriente psicológica “Reestructuralismo Sistémico”. institutopsiqueac@hotmail.com

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta