Dos personas un camino: reaviva la llama con tu pareja

¿Has sentido que tu relación se desgasta poco a poco? Es más común de lo que crees. No dejes que el “me encanta" se convierta en “ya no te aguanto”

Compartir

El problema de muchas parejas que fracasan es que cuando empezaron la relación lo hicieron con la intención de estar juntos y no de crecer juntos. Ninguno de los dos sabe realmente quién es y menos en quién se quiere convertir. Si los dos son buenas personas, se quieren y no ha pasado nada que de verdad los rompa como una fuerte enfermedad, una infidelidad o problemas económicos graves, entonces tienen todo para salvar su relación. Pero eso sí: esto es un trabajo de dos.

 

Que no te falte propósito
Cuando piensas en esa persona que está contigo y te imaginas tu vida en 20 años, lo ideal es que sea con ella. Planificar tu futuro tiene que involucrar un crecimiento de los dos juntos, no solo de tu vida, tu carrera y tus objetivos. Tienes que pensar en dos vidas, siempre. Ese es el propósito de un matrimonio feliz, el crecimiento de la mano.

 

¿Cómo crecer juntos?

El trabajo es individual. Puedes hacer mil corajes tratando de cambiar a tu pareja cuando en realidad a la única persona que puedes cambiar —si quieres— es a ti.

¿Quién soy yo y cómo puedo mejorar a diario? Y eso va mucho más allá de cumplir todas sus metas —estar retirados y tener una cabañita en la playa, por ejemplo—, sino que el objetivo debe ser desarrollar las virtudes que uno tiene débiles y que la pareja tiene muy fuertes.

De esta manera habrá mucha más admiración, agradecimiento y atracción entre la pare- ja cada día que pasa. Eso es justo la diferencia entre proyecto de vida (tener un negocio, estudiar, en dónde vivir) y propósito de vida (vencer nuestros miedos desarrollando virtudes).

En esto consiste el crecimiento en pareja que los llevará al mismo destino. Crecer juntos los llevará a permanecer juntos.

Nada más bonito que ver a tu pareja y sentirte atraído por ella porque está ahí, junto a ti, buscando la forma de ser mejor.

Virtud en pareja

Cuando en una pareja ambos están comprometidos, cada día que pasa serán más pacientes, perseverantes, leales, sabios, humildes, dignos, auténticos, compasivos, protectores, libres, valientes, respetuosos, responsables y disciplina- dos. Mientras más virtudes desarrollen, más felices serán cada quien como persona y, por supuesto, también como pareja.

Esto no significa que su crecimiento siempre vaya a evitar los problemas. Definitivamente habrá problemas, pero mientras más virtudes desarrollen mejor van a poder enfrentarlos.

 

Hagan cosas juntos que los hagan mejorar su relación:

Escuchen música

Rían juntos cada que puedan

Lean más libros

Tomen té

Vivan el presente

Aprendan algo nuevo

Hagan ejercicio

Tengan amigos y salgan con ellos

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.86 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta