Cosas que son normales en una relación larga

Las relaciones más duraderas tienen sus códigos y costumbres que nos hablan de su complicidad. Estas son las cosas que son normales en una relación larga:

Compartir

Así como una noviazgo que recién inicia tiene su encanto, misterio y pasión, una relación larga tiene una magia especial, y existen cosas que pasan y son completamente normales después de varios años juntos.

Caer en la rutina

Quien diga que la rutina es mala, en cualquier aspecto de la vida, pero específicamente dentro de una relación de pareja larga, miente. La realidad es que tener una rutina está bien, es funcional y práctico, aunque no debe confundirse con la monotonía.

Conocerse al natural

Claro que al inicio, las mujeres sieeempre queremos vernos divinas y los hombres guapísimos, pero seamos realistas uno no siempre anda en mood de producirse o verse espectacular. Seguro, después de varios años verás a tu pareja sin maquillaje, en fachas y en pijama recién saliendo de la cama, y ¿sabes qué? eso también es bueno, porque habla de que alcanzaron un nivel de confianza importante.

Agradecer

Sí, agradecer es importante, en la vida y con tu pareja. Ser agradecido con cada detalle, incluso el más mínimo, le comunica a él / ella que tomas en cuenta todo lo que hace.

Cosas que no te agradan tanto de tu pareja

Sí, tooodos tenemos áreas de oportunidad y cosas que hasta a nosotros mismos no nos encanta tener, así que es completamente natural que descubras detalles, actitudes y hasta frases que te incomodan de tu amors.

Tener momentos a solas 

Esos espacios a solas, para irnos por un café, una cerveza, al cine, a caminar, a un museo o simplemente alejarnos un poco del otro son buenos y necesarios. Recuerda que ser una pareja no significa estar tooodo el tiempo como muéganos, o hacer planes que siempre involucren al otro, se vale darse un respiro y alejarse tantito.

Límites claros

Hemos hablado mucho de los no negociables, porque son importantes y sanos en cualquier momento de una relación, pero cuando la convivencia ha sido mayor es más sencillo definirlos y, debería, ser más fácil platicarlos.

Gustos y afinidades distintas

Aunque su relación sea de lo más bonita, sana y divertida, seguro descubrirás o ya cachaste esas cosas que no comparten, o en las que no son compatibles, es normal, sano y sirve para sumar.

Expresar el amor de distintas formas

Los mensajes melosos, los arreglos florales gigantes y las sorpresas que aceleran el corazón, son hermosos (para algunos), pero no todos expresan su amor de esa manera o no a todos les gusta que sea así. Al principio tal vez te salte que tu pareja no demuestre su cariño como tú quisieras o como a ti te hace sentir mejor, así que con el paso del tiempo conoces y aceptas las formas en que el otro expresa su amor.

Además, con el tiempo, los detalles cambian, o sea, al inicio te emociona muchísimo el regalo súper elaborado, al paso del tiempo un pequeño chocolate te parece igual o más romántico.

Telepatía con miradas

Sí, ese momento en que ambos están con muchas personas en una fiesta y con tan solo una mirada o un pequeño gesto saben perfecto lo que les dice el otro…. ¿a poco no es mágico?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.57 out of 5)
Loading...
Compartir
Soy comunicóloga, amo escribir, leer, bailar, viajar, el café y el teatro.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta