¿Cómo reconstruir tu vida después de una relación larga?

Terminar una relación siempre es difícil, pero lo es aún más cuando llevas años con esa persona, ¿cuál es el siguiente paso? ¡Reconstruirte!

Compartir

Tanto tiempo junto a alguien hace que se vuelva una parte importante en tu vida, por eso cuando se acaba, sientes que pierdes una gran parte de ti. Reconstruir tu interior es un proceso largo y complicado, pero es necesario afrontar el dolor para seguir adelante con tus proyectos, algo que solo se logra con paciencia y valentía.

 

“Terminar una relación larga es un golpe fuerte para cualquiera. De hecho, existen varios estudios que demuestran  que al pasar por este tipo de rupturas se activan las mismas áreas del cerebro asociadas tanto con el dolor físico, como con el síndrome de abstinencia. El amor es adictivo, por lo que desacostumbrarte a la presencia de tu ex y aprender otros hábitos es un camino duro. Sin embargo, es muy importante recordar que eres alguien importante  fuera de esa relación. El primer paso es aceptar que esa persona ya no está. Después de eso, hay que desarrollar estrategias para avanzar”, sostiene Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.

 

Volver a construir tu vida costará trabajo, pero vale la pena. Existen algunas acciones que puedes poner en práctica que poco a poco te ayudarán  a curar tu corazón:

 

El poder de la mente
En ocasiones cuando terminas con alguien no sólo es difícil lidiar con su ausencia, sino que la mente muchas veces nos juega mal y nos hace idealizar el pasado. Recordar  esos momentos hermosos y pensar que no encontrarás a nadie como tu expareja o sentir culpa por haberte entregado, no te ayudará en nada. Lo mejor es controlar esas ideas y detenerlas cuando nos demos cuenta que vamos en esa dirección.

De acuerdo con un estudio, recordar las características que no te agradaban de esa persona, revalorar tus sentimientos e intentar distraerte con pensamientos positivos, son tres acciones que han demostrado una ayuda significativa para disminuir la tristeza ante un break up. Así, cada vez que vayas a divagar sobre cómo lo extrañas, piensa que no todo era tan perfecto o que no es la última vez que amarás en tu vida.

 

Encuéntrate
Pasar tanto tiempo junto a alguien  configura tus hábitos, tus rutinas y hasta la forma en la que te concibes a ti misma. Puede ser que después de la ruptura sientas que estás vacía, pero es porque en algún momento dejaste de pensar en ti, para pensar en “dos”. Lo más probable es que quieras distraerte de estos sentimientos y busques estar acompañada por familiares o amigos, pero es necesario reencontrarte y revalidar quién eres en la soledad. ¿Qué cambió de ti durante esa relación? ¿Qué parte de ti tienes que sanar?  Busca el espacio y el momento para reflexionar en esto. No se trata de huir, sino de voltearte a ver para encontrarte una vez más.

 

Elige tus prioridades
Sin duda, salir a bailar y a divertirse ayuda a olvidar las penas, pero ahora que tienes todo tu tiempo para ti misma, ¿qué harás con él? De la mano con el punto anterior, es elemental pensar cuáles son tus proyectos y de qué manera comenzarás a reconstruir tu día a día. Elige actividades o metas que sean significativas para ti, por ejemplo, hacer ejercicio, cuidar más tu cuerpo, emprender ese negocio que querías desde hace tiempo  o aprender algo nuevo. El punto no es llenarte de actividades, más bien es recuperar tu individualidad y la confianza en ti a través de cosas que disfrutas, que te ayudarán a sentirte mejor.

 

Enfrentar
Muchas personas temen sentir dolor, por lo que buscan deshacerse de sus sentimientos lo más pronto posible, pero la verdad es que el duelo de una relación larga no desaparece en dos semanas. Hay que darle un lugar a la tristeza, pero eso no significa que te tengas que dar por vencida. Una excelente opción es buscar ayuda profesional si crees que lo necesitas, desde procesos terapéuticos hasta prácticas como la meditación o algunas otras de introspección. Además, se ha probado que escribir todos los días sobre un momento difícil ayuda a reducir las sensaciones negativas, por lo que llevar un diario también es recomendable. Saca lo que llevas dentro, no intentes guardarlo.

“Reconstruirte, voltearte a ver y ser sincera con tus emociones son pasos fundamentales para poder salir de este momento. Eres una persona única y completa,  por más que duela dejar de compartir cosas con alguien más, tienes todo lo necesario para construir una vida tu sola”, finalizó Rocío Cardosa.

 

 

Acá puedes saber más sobre AdoptaUnChico 

Facebook: AdoptaUnChico.com.mx

Twitter: @AdoptaUnChicoMX

Instagram: AdoptaUnChico

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta