Cómo pasar página queriéndote a ti misma

Cuando cortamos, sentimos que el mundo se nos viene encima. Cargamos emociones como culpa, enojo o tristeza, pero lo peor de todo es la sensación de que no superaremos nunca  a esa persona

Compartir

Cada una vive el proceso de recuperación a su manera, lo importante es saber que aunque parezca que no saldremos adelante, al final siempre lo logramos.

 

“Más que un momento negativo, podemos ver el duelo como una oportunidad para encontrar nuestra fuerza interior y conectar con nosotras mismas. Es un hecho que romper con alguien es doloroso, pero no estamos solas. Cuando pasa el tiempo y volteamos al pasado, nos damos cuenta de que crecimos y aprendimos mucho, entonces lo malo se vuelve aprendizaje y agradecimiento”, explica Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.

 

De acuerdo con la experta, curar tu corazón depende sólo de ti y comienza con la decisión de apapacharte para afrontar con coraje la separación. Para eso, nos comparte algunos consejos para pasar páginca con acciones de amor propio:

 

Busca formas de sacar lo que tienes dentro
La negación nunca lleva a nada bueno. Ser responsables de nuestras emociones puede ser difícil, pero se trata de una acto de cuidado que nos ayudará a salir adelante más rápido y con más fuerza. Por eso, busca formas de sacar lo que traes adentro. Algunas actividades que pueden ayudar son escribir, tomar sesiones de meditación, leer libros que te alienten o incluso, si lo consideras necesario, no dudes en buscar apoyo psicológico de parte de algún experto. La salud emocional debe ser una prioridad.

 

Regálate eso que quieres
Más que un capricho, regalarnos algo que queremos es otra forma de apapacharnos. Tal vez desde hace un tiempo quieres irte de viaje, comprarte maquillaje o aprender algo nuevo. Sea lo que sea, cuando salimos de una relación, podemos tener la impresión de que dimos mucho por el otro, pero que descuidamos lo que queremos nosotras. Hacer lo que deseas te ayudará a reconectar con quién eres.

 

Dale un giro a tu rutina
Cuando tenemos una pareja, nos acostumbramos al tiempo compartido, por lo que poco a poco se va modificando nuestra rutina y no nos damos cuenta hasta que rompemos con ellos. Esa es una parte difícil de superar, pues no se trata sólo de amor, sino de costumbre. Sin embargo, así como aprendimos a cambiar algunas cosas por el otro, podemos desaprender, ¿y qué mejor manera de avanzar que enfocando esa atención y energía en nuestras propias metas, actividades o sueños? Practica un deporte, haz una remodelación a tu cuarto, dedícale más tiempo a tu mascota, crea nuevos proyectos, aprende a tocar un instrumento, busca algún curso o diplomado; el punto es que retomes las cosas que te hacen feliz a ti. Esto te ayudará a invertir el tiempo de manera sabia.

 

Crea una red de apoyo
Las personas que amamos son esenciales en los tiempos difíciles. Si te sientes muy triste y sólo tienes ganas de estar acostada en tu casa comiendo y viendo memes, márcale a tus hermanos, a tu mamá o a tus amigos. Ellos saben que no estás pasando por un  gran momento, por lo que estarán dispuestos a estar a tu lado si quieres hablar o pasar el rato con alguien.

“En ocasiones, al salir de una relación nos preguntamos si fue nuestra culpa, si pudimos haber hecho algo diferente o cuál fue el error, pero debemos aprender a soltar. Salir puede ser difícil, pero tenemos lo más importante para superar cualquier prueba: a nosotras mismas”, concluye Rocío Cardosa.

 

Encuentra más información de  AdoptaUnChico aquí. O síguelos en sus redes

AdoptaUnChico.com.mx

@AdoptaUnChicoMX

AdoptaUnChico

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.20 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta