Cómo olvidar a tu crush

Todos hemos tenido un crush y hemos sido el crush de alguien. Pero tristemente, pocas veces somos correspondidos

Compartir

El tener un crush es más que un flechazo desatinado de Cupido, y aunque es que es cierto que ver a una persona con ojos de enamorado como si fuéramos una caricatura y ponernos nerviosos cuando estamos a su lado, es un sentimiento… “bonito”. Cuando te das cuenta de que la relación que te imaginas con tu amor platónico antes de dormir, solo existirá en tu imaginación, es momento de superarlo. Claro así se lee muy fácil, pero seamos honestos, superar a un crush no es naaada fácil, porque, aunque sabes que esa persona no es para ti, las ilusiones ya están hechas y debes sacar esa historia de tu cabeza. Así que, si estás considerando que es momento de superar a tu amor platónico, toma nota, que estos tips son para ti:

Aprende a controlar tu mente: Aunque suene un poco tonto, una vez que lo pones en práctica, de verdad funciona. El primer paso es aceptar que esa persona no es para ti. Y, si no lo es, es porque no ha querido, y obviamente no quieres estar con alguien que no te valora. Con esto en mente, el segundo paso es dejar de imaginarte en escenarios con esta persona. La mente no solo es muy poderosa, también puede ser traicionera, y es que cuanto más imagines que esta persona va a llegar con un ramo de rosas y tendrá un gran gesto romántico, será más difícil despedirte.

Ojo con las redes sociales: Lo lógico puede ser dejar de seguir a esa persona y bloquearlo, de esta forma no podrás ver lo que hace ni tener contacto. Pero si sientes que bloquearle es demasiado o no quieres que se dé cuenta, puedes silenciar su perfil en Instagram y Facebook. Verás que es mucho más fácil dejar de meterte en su perfil conforme pase el tiempo. Eso sí: no se vale que busques constantemente su perfil por tu propia cuenta.

Si te habla por WhatsApp: Aquí se complica un poco, ya que tendemos a imaginar mil cosas: “¿Por qué me habla si no quiere nada conmigo?”, “¿Quiere que seamos amigos/as?”, y así sin parar. Lo mejor es intentar no pensarlo demasiado y, si no quieres pecar de ghostearlo, trata de contestar de forma seca, sin dar lugar a más conversación.

Pasa tiempo contigo mismo: Todos conocemos la popular frase: “un clavo saca a otro clavo”. Aunque puede ayudar, según expertos lo mejor para nosotros es todo lo contrario. La fórmula más sana es estar un tiempo con nosotros mismos para saber qué es lo que queremos realmente.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta