Cómo disfrutar nuevamente de tu soltería

El final de una relación siempre es una oportunidad para reconectar con la persona más importante en tu vida: tú misma. Aquí algunas ideas para reconquistarte y disfrutar tu recién recobrada soltería

Compartir

No importa que haya sido un drama que fácilmente hubiera arrasado con todos los premios Óscar o un simple cierre de ciclo muy sano y maduro, todos los break-ups tienen alguna secuela. Hasta la ciencia demuestra que suelen ser un episodio en tu vida que implica insomnio y un complejo proceso de duelo. 

“Aunque estamos acostumbradas a ver en películas, series y todo tipo de anécdotas que no tener pareja es sinónimo de soledad, en realidad, las personas que aceptan de manera positiva su soltería tienen un mejor desarrollo psicológico, por encima de muchas parejas que llevan años o que están hasta casadas”, comenta Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico

¿Cómo comenzar a disfrutar nuevamente tu soltería? Estas 4 ideas te convencerán de que, es un buen momento para darte tiempo para ti:

Consiéntete

Cliché o no, una tarde de shopping para comprarte esos zapatos o el vestido cute que llevabas ya varias semanas queriendo sumar a tu guardarropa puede ser bastante terapeútica. O quizás darte el gusto al final de la cuarentena de por fin cenar en ese restaurante con platillos super instagrammeables al que nunca has ido. Consentirte es un gran punto de partida para saborear tu libertad a gusto.

Aprovecha TU tiempo

Hablando de darte gustos, puedes enfocarte en satisfacer todas esas otras necesidades e inquietudes que, por enfocarte en una relación, habías dejado de lado.  Invierte en tomar el curso que habías pospuesto, ponte al corriente con tu lista de series y libros por terminar, experimenta con ese hobby que un video en YouTube te inspiró a probar o simplemente empieza a reservar un momento en el día para hacer ejercicio o meditar. Disfruta que en este momento tu tiempo es para ti y aprovéchalo para emprender los proyectos que habías dejado en pausa.

Reconecta con tus círculos

Otro aspecto en tu vida que, probablemente, pasó a segundo plano son todas aquellas relaciones que, si bien siempre han sido y serán importantes para ti, no eran el foco principal en tu agenda. Comienza por tu familia: una videollamada con tus papás, tus hermanos, primos o cualquier otro familiar con quien tengas una relación fuerte te recordará que, en verdad, no estás sola. De la misma forma, retomar la conversación con tus amigas, revivir tus grupos de chat y entrar en contacto con gente con la que solías organizar reuniones o fiestas, te ayudará a crear una nueva rutina a la medida de la persona que eres.

Vive el dating de otra manera

Independientemente del tiempo “adecuado” para regresar al mundo del dating, un aprendizaje importante de cuando vuelves a la soltería es la adaptación, entender lo que realmente quieres y no forzarte a una nueva relación sólo por “no estar sola”.  En otras palabras, volver a salir con chicos no implica que cada cita es la antesala a un noviazgo. Puedes, por ejemplo, descargar una dating app y dedicarte a conocer nuevas personas con quienes a través de conversaciones y un par de citas descubrirás una faceta nueva del dating, la cual al mismo tiempo, te ayudará a redescubrirte.

 

Si quieres saber más sobre AdoptaUnChico, puedes seguirlo en sus redes sociales:

Facebook

Twitter

Instagram

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta