Cómo decirle a tus hijos que tienes una nueva pareja

Si sabes que va en serio y sientes que ha llegado el momento de hablarlo con tus hijos, esto te puede ayudar

Compartir

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la relación va en serio, porque si no sabes ni qué onda o si tienes tres semanas saliendo con él, la verdad no tiene sentido estarles diciendo a los niños nada, tendría que ser una relación que sabes que va para adelante, que está avanzando y en la que realmente vale la pena decirles a tus hijos. Si no, ni te metas en problemas.

El siguiente paso es no hacerlo taaan formal, ni aplicar el “necesito hablar con ustedes”, hazlo lo más casual que puedas, diles que estás saliendo con alguien, que es un nuevo amigo y conforme vaya avanzando la convivencia puedes decirles que es tu novio.

Es básico hablar con tu pareja para que no intente hacerse pasar por “papá”. Que ni de broma se le ocurra presentarse como “el nuevo papá”, ni hacer bromas al respecto, eso sí NUNCA.

No tienes por qué forzar ni obligar a tus hijos a convivir con la otra persona y mucho menos a quererla, es algo que no se puede lograr a fuerza y tal vez no suceda. Lo debes tener muy claro.

Sé lo más honesto que puedas, diles a tus hijos que vas a estar con alguien y que eso para nada va a afectar la relación con el papá. Su papá siempre va a ser su papá y esta es una relación aparte. Es preferible que tú lo platiques con tu expareja desde antes y que se entere por ti a que se entere por los hijos y se pueda llegar a malinterpretar.

Es una situación en la que hay lealtades y los niños van a tener una lealtad hacia su papá, y eso los va a hacer sentir incómodos, a los niños y a ustedes, por lo que hay que ser muy pacientes, entenderlos, pero tampoco aceptes sus groserías. ¡Suerte!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3.50 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta