Busca tu personalidad y encuentra a tu pareja

Hay cuatro tipos básicos de personalidad, según la hormona dominante de cada quien. La antropóloga Helen Fisher hizo esta clasificación

Compartir

El explorador (se quiere comer el mundo)
Hormona dominante: dopamina
Cómo son: intensamente curiosos, inusualmente creativos. Energéticos, incansables, espontáneos, impulsivos y desinhibidos. No les importa mucho la crítica de los demás. Se arriesgan para seguir sus intereses. Se aburren fácil. Optimistas, irreverentes y autónomos. Buscan nuevas experiencias. Se hacen amigos de la gente que les parece interesantes. No se dejan dominar por otros. Hacen planes de último minuto. Son súper curiosos y hacen grandes descubrimientos.

El constructor (el pilar de la sociedad)
Hormona dominante: serotonina
Cómo son: relajados, sociables, interesados en la casa y la familia. Son leales, para ellos son muy importantes el deber, ser respetables, y tener una conducta moral adecuada. Les encanta pertenecer y eso los hace convencionales. Respetan la autoridad, siguen las reglas. Hacen planes y siguen su agenda. Son detallistas, se acuerdan los cumpleaños, de los nombres de la gente, del momento exacto y el lugar en que van a ser los eventos familiares. Son muy ordenados, Cautelosos pero no miedosos. Buenos para manejar a la gente, en el trabajo, la familia ye n sus diversos círculos sociales. Les encantan los números, porque les gustan los hechos. Buenos para los juegos de trivia y suelen ser religiosos.

El director ( al infinito y más allá)
Hormona dominante: testosterona
Cómo son: les gusta competir para alcanzar puestos altos. Son pragmáticos, enfocados y atrevidos. Muy buenos para los juegos, desde el futbol hasta el ajedrez. Algunos tienen un lado heroico. Son los que se meten a un edificio quemándose para rescatar a un extraño. Son buenos para construir y analizar sistemas. O sea que pueden desarmar y volver a armar una moto, o analizar la ecología de un lago o hacer planos para construir puentes. Buenos para orientarse. Es más probable que sean buenos para la música y para el atletismo. Son enfocados: se concentran muy bien. Son analíticos, lógicos y directos. Pragmáticos, escépticos, con mucha confianza en sí mismos. Muy audaces, muy competitivos. Agresivos y les encanta debatir.

El negociador (la sabiduría)
Hormona dominante: Estrógeno
Cómo son: imaginativos, les gustan las teorías, agradables, intuitivos. Sienten compasión por su familia y amigos y por los que tienen menos suerte que ellos. Buenos con las palabras. Hay más escritores. Les encanta encontrar la lógica en lo que ven, al estilo de Sherlock Holmes. Les gusta conocer las necesidades y sentimientos de sus amigos. Les gusta conectar con otros. Les encanta conservar las armonía en los grupos en los que están. Confían en los demás. Son altruistas. Analizan muchos sus propios pensamientos.

¿Quién va con quién?

Lo más probable es que las combinaciones sean así:

Exploradores con exploradores
Constructores con contructores
Directores con negociadores

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 3.61 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta