Aprende a identificar a los maltratadores pasivos

Es mucho más común de lo que crees. Está en todos lados, que en la chamba, en la familia, con amigos y sobre todo en la pareja

Compartir

La agresividad silenciosa es mucho más común de lo que crees. Está en todos lados y en toooodo tipo de relaciones, que en la chamba, en la familia, con amigos y sobre todo en la pareja.

Estos comportamientos agresivos, por lo general son difíciles de reconocer, porque pareciera que no tienen importancia y pasan desapercibidos peeero son muy dolorosos para quien lo sufre ¡Aprende a identificarlos!

Lo que viene siendo la ignoración
Puede estar que se lo lleva la chin%&a pero no te lo dirá jamás. Lo que sí va a hacer es ignorarte y aplicarte la ley del hielo hasta que se le pase el berrinche.

No me dejes nunca, nunca, nunca
Un pasivo agresivo es muuuuy dependiente, aunque nunca lo reconozca. Le gusta que le cuiden pero al mismo tiempo quiere ser libre y que no le den órdenes. Son los típicos que ni pichan, ni cachan, ni dejan batear.

Malo, malo, malo eres
Tienen dificultad para expresar sus emociones, su dependencia y su enojo, entonces cuando las cosas no salen como quieren, no confrontan, no hablan. Y tienen ataques de ira en los que azotan las puertas, o apagan el celular por horas sin pena ni gloria.

Se la viven en el papel de víctima 
Piensa que nadie lo entiende, que siempre está en lo correcto y que todo el mundo es culpable de lo que le pasa. Por eso, aunque le preguntes una y otra vez ¿cómo estás? o aunque quieras arreglar las cosas… se mete en su cascarón.

¿Cómo lo ayudo?

1. Dale su tiempo.
2. Toma distancia.
3. Hazle ver sus errores (ya que esté en calma).

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4.22 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta