Amor offline: 7 reglas para usar el celular

Evita conflictos con estas sencillas reglas

Compartir

1. Definirán momentos para usarlo
Hagan una lista de los momentos que pasan juntos y decidan en cuáles no se usarán los celulares. Pueden acordar solo contestar cosas de chamba o emergencias. ¡Pero cúmplelo!

2. Contarán a los demás los acuerdos que hagan
Su mamá entenderá -o la harán entender- que quieren privacidad, y que si están viendo una peli de cucharita no le contestarán en friega.

3. Anticiparán lo inevitable
Si esperas noticias del trabajo o avisos de tus hijos, no asumas que el otro se sabe de memoria tus pendientes. Dile que contestarás la llamada y que lo sientes, pero es urgente

4. No usarán “ntp”, “ah, ok” y emojis equivalentes
Contestar con emojis es peor que no contestar nada, nomás sirven para los amigos o para bromas. O te toma el tiempo para escribir bien el mensaje o le dices que estás hasta el tope de chamba.

5. No dejarán en visto
No es nuestra culpa que algún geek de Sillicon Valley nos haya querido torturar programando las palomitas azules, pero así es, así que ten en cuenta que dejar en visto a alguien es ofensivo, y si es tu pareja resulta horroroso y agresivo. Ignorar o negar una respuesta solo causa tensión.

6. Guardarán el teléfono
Ya discutieron mucho por este tema y fijaron reglas pero sigues sin respetarlas. Si te pide que guardes el teléfono nada de “termino de mandar este mensaje y ya”. Qué florea que te importe más checar tu status o andar viendo memes que estar al 100 con tu pareja.

7. No pelearán por mensajes de texto
Neta, lo peor que puedes hacer es tocar temas sensibles por esta vía. ¡Es el escenario ideal para la mala interpretación! Habla en persona en lugar de terminar en una guerra de mensajitos que eventualmente se repetirá en vivo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta